Resumen
- Una encuesta realizada por la compañía ConsenSys reveló las preferencias y opiniones de los votantes cripto sobre Kamala Harris y Donald Trump rumbo a las elecciones de Estados Unidos.
- El estudio de opinión cuestionó a esta clase de electores sobre los enfoques de cada uno de los candidatos. También se les preguntó sobre los desafíos que enfrenta el sector.
Los resultados de la encuesta sobre los votantes cripto
La empresa de tecnología de software blockchain ConsenSys realizó una encuesta para conocer las preferencias de los votantes cripto en Estados Unidos. El estudio sirve para recordarnos la importancia de los ciudadanos que son pro criptomonedas en la contienda electoral de este año. Dicho sector valora la postura de cada uno de los candidatos a la Presidencia para definir su voto en el próximo ejercicio en las urnas.
Los votantes cripto establecen las propuestas de los aspirantes a la Casa Blanca como un factor importante. Esto es todavía más evidente debido a que las autoridades de Estados Unidos, como la US Securities and Exchange Comission (SEC), han adoptado una estrategia más severa para la regulación del sector. Se trata de un tema de discusión, pues hay una escala de grises en las opiniones sobre la necesidad de tener marcos regulatorios en la criptoeconomía.
El estudio muestra que el 92% de los pro-cripto tiene la intención de participar en las elecciones presidenciales de 2024. Del total, el 19% de los votantes estadunidenses actualmente cuenta con activos digitales, siendo el Bitcoin la moneda digital que goza de mayor popularidad y atención. A la par, la tercera parte de los electores tiene la intención de invertir parte de su capital en las criptomonedas en 2025. Saber qué pasará en el escenario político y regulatorio es fundamental.
Los resultados del estudio demuestran que el 56% de los encuestados tienen preferencia por el apoyo mostrado por el republicano hacia las criptomonedas y la industria de activos digitales. En cambio, los votantes cripto consideran que Harris necesita ser más clara sobre el tema, pues el entusiasmo de Trump genera mayores certezas entre los electores que le dan importancia a las políticas sobre las divisas digitales.
El desafío de Harris
Harris tiene propuestas para fortalecer y asegurar el crecimiento del sector tecnológico, pero sus planteamientos van más sobre Inteligencia Artificial y otros rubros. Toca el tema de los activos virtuales, pero no con la convicción y la precisión que requiere el elector pro cripto. De igual manera, los votantes estadounidenses la evalúan conforme a la actual política de gobierno, ya que ella funge como vicepresidenta.
El 40% de los votantes cripto, quienes deben elegir entre Harris y Trump, consideran que la administración de Biden y Harris no está haciendo lo suficiente por brindar certezas a los inversores en el universo de las monedas digitales. Por ejemplo, el estudio exhibe que hay varias áreas donde se podrían realizar mejoras, tales como las protecciones para el consumidor, la información regulatoria clara, las experiencias simplificadas de loso usuarios en las aplicaciones web3 y la transparencia.
En fechas recientes, Kamala Harris ha puesto mayor empeño en esclarecer su enfoque sobre la criptoeconomía. Ella es consciente de que su pasividad sobre el tema genera dudas entre los electores. Mientras la candidata del Partido Demócrata camina con mucho cuidado y precaución, su rival político muestra mayor fervor cuando habla de sus propuestas en favor de los votantes cripto.
Para compensar un poco la situación, Kamala y su equipo se ha reunido con la industria y empresarios asociados al sector. De esta manera, quiere hacerles saber que su administración ofrecería suficiente apertura para atender los reclamos, las necesidades y las inquietudes de los poseedores de activos digitales. La pregunta es si le alcanzará para que esta clase de votantes borren de su cabeza la postura cada vez más estricta de Joe Biden.
Apertura a la regulación y entusiasmo rumbo a las elecciones
El CEO y fundador de ConsenSys, Joe Lubin, recalcó que es importante tomar en cuenta las opiniones de este grupo poblacional. Resaltó la importancia de entender que la comunidad no está en contra de tener un marco regulatorio.
“Hay un mito de que el sector cripto no quiere regulación, pero eso, simplemente, no es verdad”.
Por su parte, el CEO de HarrisX, Dritan Nesho, aseguró que los votantes cripto jugarán un rol más importante en esta contienda que en cualquier otra. Afirmó que es evidente el entusiasmo creciente que existe entre este grupo en comparación con las elecciones anteriores.
La realización de la encuesta incluyó a un público de 1,664 votantes. Este grupo fue entrevistado en los estados de Pensilvania, Michigan, Wisconsin y Texas.
¡Síguenos en redes sociales para estar enterado de las últimas noticias de Cripto y Tecnología!