En este momento estás viendo “Silent Hill 2”: Las primeras críticas nos hacen temblar…pero de felicidad

Ideas principales

• El videojuego Silent Hill 2 ya tiene sus primeras críticas y, para fortuna del fandom de la saga, la mayor parte de los comentarios son positivos.
  • Un elogio común entre aquellos que lo pudieron jugar antes del lanzamiento es su fidelidad al material original. Era crucial conservar la esencia.
  • Entre los puntos atractivos está la incorporación de más combates, rompecabezas y espacios explorables.

¿Qué dicen las críticas sobre el remake de Silent Hill 2?

Tráiler de Silent Hill 2

El remake de Silent Hill 2 está a punto de llegar al mercado. El juego, esperado por los más fieles caballeros de la franquicia, tendrá su lanzamiento el próximo 8 de octubre de 2024. Hubo un momento en el que todo eran dudas en nuestra cabeza, incertidumbre y miedo. Era como si diéramos por hecho que este barco no iba a llegar a buen puerto. Las primeras críticas del remake de Silent Hill 2 le dieron vuelta a todo y ahora vamos navegando con entusiasmo hacia el gran estreno.

La prensa especializada en videojuegos, así como los periodistas más aferrados a los controles, dieron su opinión tras tener acceso exclusivo a esta entrega. Tal parece, existe el consenso de que este remake será una de las sorpresas del año. Sin temor a sonar exagerados, ciertos críticos de medios reconocidos lo califican como una “obra maestra”. Son palabras arriesgadas, pero que nos alegra leer después de haber estado bajo el agua tanto tiempo.

Reseñas de periodistas gamer

En su reseña para digitaltrends.com, Giovanni Colantonio aseguró que es un juego bien logrado por la construcción sólida de los personajes y los escenarios. La inmersión es superior gracias a un diseño de sonido fantástico, sus rompecabezas entretenidos que resolver y sus peleas rediseñadas contra los principales rivales. Detrás de todo esto, todavía nos encontramos con una historia impactante.

“Aunque el remake de Bloober Team se toma muchas libertades en cuanto a jugabilidad y mejoras visuales, se mantiene fiel al original en lo que importa. La historia de Silent Hill 2 no se modifica en gran medida en el remake, salvo por algunos diálogos adicionales y notas coleccionables que se entretejen naturalmente en el guion del juego de PS2. Solo unas pocas novedades parecen fuera de lugar (…) pero por lo demás permite que la visión original de Konami se desarrolle en todo su esplendor”, afirmó.

Koji Fukuyama reseñó el juego para el medio IGN Japón, un artículo donde se deshace en reconocimientos y aplausos para el videojuego.

“[Mi calificación perfecta a Silent Hill 2] se basa no solo en el hecho de que el juego ha logrado revivir la esencia del terror psicológico de Silent Hill 2 en la era moderna, sino también porque construye la acción única de la serie Silent Hill y revive el espíritu del ‘survival horror’ que combina el combate y la exploración de una manera moderna”.

Vikki Blake escribió una reseña para Eurogamer, la cual concluyó dándole una calificación perfecta de cinco estrellas sobre cinco.

“Contra todas las apuestas, Bloober Team ha traído un remake que tanto expande Silent Hill 2 en los lugares adecuados, y le presta atención a lo que decide conservar (…) Necesito que sepas que Silent Hill Remake no solo es el reinicio que su sufrido fandom merece, sino también el que hemos soñado durante mucho tiempo. Incluso en un mundo en el que Resident Evil 2 Remake ha elevado el listón de los remakes excepcionalmente alto, Silent Hill 2 Remake es sensacional”.

¿De qué trata Silent Hill 2 Remake?

Silent Hill 2 Remake
Silent Hill 2 recibió sus primeras críticas positivas

Como mencionamos, la historia de Silent Hill 2 no se toca…y damos gracias por ello. Las primeras críticas sobre Silent Hill 2 Remake celebran que nadie haya pecado de entusiasta ni pretencioso. De esta forma, el usuario volverá a “experimentar la culpa, el dolor y el horror existencial de James Sunderland mientras explora la ciudad de Silent Hill – el lugar especial que él y su difunta esposa Mary solían visitar”.

Entre las novedades, sobresalen la posibilidad que tienen los usuarios de explorar nuevas zonas en cada escenario. También hay un nuevo ángulo de visión sobre el hombro, un sistema de combate renovado y más escenas para darle a los gamers una historia que se sienta familiar y fresca a la vez. Aunque sepas qué te encontrarás en los callejones y pasillos de Silent Hill, aquí hay un trabajo sobresaliente para ir más allá de la nostalgia.

¿Cuándo es el lanzamiento de Silent Hill 2 Remake?

Silent Hill 2 Primeras Críticas
El fandom está entusiasmado

Tras conocer las primeras críticas de Silent Hill 2 Remake, toca volver a la importante. Ve y tacha en el calendario el 8 de octubre, fecha en la que podrás olvidarte de todas estas reseñas y experimentar el horror por tu propia cuenta.

Datos que debes conocer sobre Silent Hill 2 Remake

Silent Hill 2 Remake
El juego añade más zonas que explorar
  • El título oficial del juego es Silent Hill 2. No Silent Hill 2 Remake ni nada de eso. Es decir, lleva el mismo nombre que el juego que se estrenó en 2001.
  • La esperanza de los fans de Silent Hill se fue al suelo cuando se reveló que Bloober Team sería el estudio desarrollador. En general, esta empresa polaca no ha entusiasmado en el pasado a la comunidad gamer. Al final, hizo un excelente trabajo para revivir la franquicia.
  • El remake de Silent Hill 2 fue anunciado de manera oficial en octubre de 2022, después de varios meses de especulaciones.
  • El juego original de 2021 fue desarrollado por Team Silent, un grupo de Konami Computer Entertainment Tokyo. El lanzamiento fue originalmente para PlayStation 2, pero después llegaría a Xbox, PlayStation 3 y Xbox 360.
  • Los críticos se rindieron a los pies del juego original por su simbolismo y el uso de temas tabú, además de su genialidad para crear atmosferas, gráficos, el diseño de los monstruos y hasta el soundtrack.

Síguenos en redes sociales para estar enterado de las últimas noticias del mundo gamer ¡Nos vemos por allá!

Authors