El Koenigsegg Gemera nos dejó sorprendidos por su interior para 4 personas ¿Quién demonios dijo que no se podía crear un superdeportivo familiar?
El Koenigsegg Gemera es un coche que rompe con la idea del superdeportivo biplaza. El fabricante considera que este tipo de vehículos también pueden ser familiares, por lo que su reciente creación cuenta con una cabina de 4 asientos. En definitiva, algo que no estamos acostumbrados a ver dentro de la categoría.
El interior del Koenigsegg Gemera se las ingenia para dar cabida a 2 filas funcionales de asientos. Resaltamos la palabra “funcionales” porque entrega más espacio del que podíamos esperar en un hypercar. No sabemos si vaya a tener éxito o no, pero estamos seguros de que más de uno se sentirá seducido por este coche de altas prestaciones con cabina “familiar”.
Una cabina espaciosa
En lo que se presenta como una verdadera obra de arte en materia de ingeniería, el Koenigsegg Gemera cuenta con un interior revolucionario. El fabricante dijo que se enfocaron en no afectar el desempeño de este monstruo, sin renunciar a su sueño de crear el primer superdeportivo orientado a la funcionalidad.
Basta conocer unos datos para darnos cuenta de que no solo se están adornando. La cabina se mira muy amplia desde cualquier sitio. El fabricante asegura que la elevación de la altura a 1.30 metros permite que 4 personas de hasta 2 metros viajen con gran comodidad. Habrá que sentarnos al volante y probar su comportamiento aerodinámico, pero no deja de impresionarnos su osadía por tener consideraciones que no se toman los fabricantes de superdeportivos.
Por si fuera poco, el interior del Koenigsegg Gemera añade una consola bastante moderna en la parte trasera, donde se puede colocar una pantalla opcional. Unos segundos en la cabina son suficientes para ruborizarse, ya que presume una estética atractiva que arranca desde sus mismas puertas de tijera, un sistema de iluminación ambiental LED y el infotenimiento 100% digital. La construcción achatada del volante eleva las sensaciones de deportividad, sin sacrificar funcionalidad por tener controles intuitivos en su estructura.
El Koenigsegg Gemera, una bestia sobre la pista
Si el Koenigsegg Gemera causa gratas impresiones por su interior bien construido e innovador en la gestión del espacio, continúa por la misma línea con su mecánica híbrida. Es un coche que lleva un motor de combustión interna twin turbo de 2.0 litros, el cual se conjunta con otros 3 motores eléctricos para ofrecer una potencia conjunta de 1,724 caballos de fuerza y 2,582 lb-pie de torque.
Presuntamente, este animal de perfil seductor tendrá una velocidad punta de 400 km/h, logrando marcar el 0 a 100 km/h en tan solo 1.9 segundos. Impresionante ¿cierto?
Originalmente, la idea de Koenigsegg era presentar su hypercar durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2020, pero el desgraciado coronavirus vino a desatar una crisis sanitaria que ha tumbado una gran cantidad de eventos. Esperamos verlo pronto en algunas pruebas de competencia contra sus rivales directos.
Referencia: clicachoes.com