Resumen
- Apple llegó a un acuerdo de compra con Pixelmator, empresa dueña de software popular para la edición de fotografías.
- Pixelmator tiene en su catálogo programas como Pixelmator Pro, Pixelmator para iOS y Photomator, softwares que compiten por los mismos usuarios que Adobe Photoshop.
- La compañía tiene su sede en Lituania y se ha especializado en software de edición fotográfica dentro del ecosistema de Apple.
Apple alcanza acuerdo de compra con Pixelmator
Durante años, Adobe Photoshop ha sido la opción preferida de muchos usuarios para los trabajos de edición fotográfica. Sin embargo, el mercado es grande y diverso, por lo que es posible encontrar software y aplicaciones eficaces para realizar tareas similares. Una empresa referente en el sector es Pixelmator, dueña de diferentes programas como Pixelmator Pro, Pixelmator para iOS y las apps de Photomator. ¿Has escuchado de ellas? Si te dedicas a labores creativas, estamos seguros de que sí.
Este viernes, despertamos con movimientos en el sector. La gente camina ajetreada dentro de las oficinas de Pixelmator, pero se respira un ambiente de optimismo. La compañía con sede en Lituania dio una importante noticia: Apple llegó a un acuerdo de compra para hacerse con Pixelmator. Es un giro importante para la historia de la empresa, pero también para la marca de Cupertino. Hay que destacar que estos programas de edición fotográfica son rivales fuertes de Adobe Photoshop en diferentes plataformas.
A través de un post en su blog oficial, Pixelmator celebró este evento que marcará un antes y un después:
“Nosotros hemos estado inspirados por Apple desde el primer día, diseñado nuestros productos con el mismo enfoque en el diseño artesanal, la facilidad de uso y el rendimiento. Y mirando hacia atrás, es muy loco ver que lo que un pequeño grupo de personas dedicadas han sido capaces de lograr a través de los años de todas las formas en Vilnius, Lituania. Ahora, nosotros seremos capaces para llegar a una audiencia incluso más amplia y tener un impacto más grande en las vidas de la gente creativa alrededor del mundo”.
Pixelmator ocupó su plataforma para asegurar que no habrá cambios grandes para la comunidad que utiliza sus aplicaciones Pixelmator Pro, Pixelmator para iOS y las apps de Photomator.
¿Qué es Pixelmator?
Pixelmator es una empresa dedicada al desarrollo de software, principalmente, enfocado para su uso en los sistemas operativos de Apple. La empresa fue fundada en 2007 por los hermanos Saulius y Aidas Dalide, liberando Pixelmator 1.0 en septiembre del mismo año. La sede de la empresa se encuentra en Vilnius, la capital y la ciudad más grande de Lituania. Históricamente, sus creaciones han estado basadas en tecnología de Apple, como lo son CoreML y Metal.
En el caso particular de Photomator, se trata de una app orientada a la edición fotográfica que tuvo su debut en 2021. La principal diferencia que tiene con las apps de Pixelmator es que incluye funciones interesantes para trabajar con lotes de sesiones fotográficas completas y corrección de color mediante Inteligencia Artificial. Las ediciones en Photomator se llevan a cabo en una sola capa y no son destructivas.
¿Cómo se beneficia Apple de la compra de Pixelmator?
Apple mueve fichas de manera interesante dentro del mercado de la industria creativa, específicamente, en el software para la edición fotográfica. El sector experimenta una evolución notable desde hace algunos meses. La irrupción de la Inteligencia Artificial (IA) alcanzó las plataformas referentes, desde Adobe hasta Pixelmator. Existen varios beneficios para Apple que derivan de la compra de la firma de origen lituano. Entre ellos, están los siguientes:
- Ampliación de catálogo de software: Apple contará con aplicaciones y software que abonarán mucho a su oferta para la edición de fotografías. Como sabemos, esta es un área de mucho valor gracias a la explosión de la creación de contenido. Solo hace falta ver cómo refuerza su ecosistema de software al ofrecer alternativas integradas.
- Competencia con Adobe: Si bien Apple y Adobe han colaborado en el pasado, son compañías independientes y separadas. Es importante hacer esta aclaración. Tras el acuerdo de compra, la marca de la manzana contará con una alternativa más asequible que el software de edición de Adobe. Será un buen gancho para atraer a usuarios que buscan herramientas de edición potentes y con un catálogo amplio de herramientas.
- Mejor experiencia de usuario: Pixelmator es conocido por desarrollar software que aprovechan al máximo las tecnologías de Apple. Con esta adquisición, esperamos que haya una integración superior, lo que derive en una experiencia de usuario marcada por la eficiencia y la optimización.
- Atracción de usuarios creativos: Apple es una empresa que ya goza de una sólida reputación dentro de la comunidad de creativos. La adquisición de Pixelmator debería reafirmar esa imagen ante la comunidad, ya que contaría con software especializado para la edición de imágenes. La oferta de servicios avanzados y profesionales son altamente valorados dentro del público que prioriza la generación de contenido gráfico y multimedia.
Cuéntanos qué software de edición de imágenes utilizas y si crees que Apple hizo una buena inversión con la compra de Pixelmator ¡Te leemos aquí y en las redes sociales!