Resumen
- Microsoft evalúa un rebranding de Copilot, un proceso que los llevaría a cambiarle el nombre por Windows Intelligence.
- El plan de la compañía de Redmond es desplegar la tecnología de IA en todos sus productos, yendo desde la paquetería de Office hasta el Bloc de notas.
- El término chatbot y tarjeta desplegable empieza a sentirse inadecuado para Copilot, ya que cada vez está más cerca de ser un asistente inteligente muy completo alimentado por IA.
Microsoft cambiaría el nombre de Copilot por Windows Intelligence
Las empresas de tecnología están trabajando arduo en sus sistemas de Inteligencia Artificial (IA). Microsoft tiene como a Copilot como bandera, Google a Gemini, Apple a Apple Intelligence, etc. Si bien los avances en el campo son evidentes, que nadie espere que las cosas permanezcan inmutables en el corto o mediano plazo. Estos gigantes continúan evaluando cuál es el mejor camino para que sus creaciones alcancen el éxito comercial.
En esa dinámica, Microsoft está evaluando el cambio de nombre de Copilot por el de Windows Intelligence. ¿Les suena familiar? Sí, al menos, a nosotros nos recuerda un poco a la estrategia de branding de Apple. No estamos de acuerdo con ello, pues la verdad es que a nosotros nos encanta su denominación actual. Creemos que es un nombre bastante pegajoso y que ha logrado abrirse paso con carácter y personalidad.
La gente de Microsoft considera que el uso de Windows Intelligence favorece una mejor integración de la tecnología a través de todo el ecosistema. Y es que esa es la siguiente gran jugada de los chicos de Redmond. La intención es integrar su IA en todos los productos de la empresa, incluyendo programas tan básicos como el Bloc de notas. De esta manera, adquiriría fuerza como producto independiente en lugar de ser visto únicamente como una herramienta contextual.
¿De donde sacamos todo esto? Un grupo de persona halló cadenas de códigos halladas en las recientes versiones de prueba de Windows 11. Quizá tengamos noticias de ello en poco tiempo, concretamente, durante el evento Ignite 2024. Esta gala tendrá lugar entre los días 18 y 22 de noviembre en la ciudad de Chicago, Estados Unidos. Por supuesto, también estará disponible en línea para enterarnos de todas las novedades.
¿Qué tan bueno es Copilot?
Si hablamos por nuestra propia experiencia, Copilot se convirtió desde hace varios meses en nuestro mejor amigo. Las actualizaciones han cumplido su cometido al acercarlo cada vez más a un asistente de IA muy completo. Sabemos que muchos de nuestros lectores usan Gemini de Google o ChatGPT de OpenAI (Lo mismo, pero no), por lo que quisiéramos conocer cuáles son sus conclusiones.
Una de las razones por las que probar Copilot es para usar GPT-4 de manera gratuita. Esto supone una ventaja en comparación con los límites establecidos en ChatGPT. En general, nosotros hemos podido lidiar con las restricciones de las cinco respuestas por conversación y el ingreso copado a 4,000 caracteres por solicitud. Además, nos gusta muchísimo más la interfaz amigable y ligera de Copilot que la de otras opciones en el mercado.
Si Copilot se transforma en Windows Intelligence y esto favorece una mejor integración, ¡bienvenido sea! Los usuarios que trabajamos en el ecosistema de Windows desde hace varios años hemos visto una evolución notable. Por ejemplo, hemos convertido a Edge en nuestro navegador por excelencia, tanto por rendimiento como por seguridad y la integración natural de Copilot. Finalmente, Microsoft cuenta con un navegador decente que mejora cada día.
Otro aspecto que queremos resaltar es que Copilot en sus versiones web y móvil están bien logradas. Nosotros incluso optamos por instalar Microsoft Launcher en nuestro dispositivo, lo que facilita aún más el acceso a Copilot con un simple desplazamiento lateral. Aunque explotamos a tope sus capacidades de síntesis y para trabajos de investigación, también hemos probado sus dotes para crear imágenes y escribir código.
Beneficios del rebranding a Windows Intelligence
- El rebrandeo de Copilot y la adopción del nombre de Windows Intelligence favorecería la claridad de marca. De esta manera, se envía un mensaje claro a los usuarios de que la Inteligencia Artificial está arraigada profundamente en el sistema operativo.
- Windows Intelligence es un nombre que genera mayor familiaridad. Durante años, todos hemos escuchado sobre el sistema operativo por excelencia. Nuestra vida académica y profesional, en muchos casos, ha tenido lugar dentro de este ecosistema. En cambio, Copilot es un nombre relativamente nuevo que desconoce un importante sector de los usuarios.
- En la otra dirección, la adición de la palabra “Intelligence” al nombre de Windows resalta la importancia y prioridad que tiene la Inteligencia Artificial para Microsoft. Esto no va a cambiar en los próximos años, sino que ocurrirá todo lo contrario, la empresa desplegará cada vez más esfuerzos en este campo y en mejorar las capacidades de su IA para crear una mejor experiencia de usuario.
Cuéntanos qué piensas del posible rebranding de Copilot por el nombre Windows Intelligence ¡Te leemos aquí y en las redes sociales!