X avanza para ser la “app del todo”: Ofrecerá streaming y servicios financieros en 2025

En este momento estás viendo X avanza para ser la “app del todo”: Ofrecerá streaming y servicios financieros en 2025
  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:7 minutos de lectura
-ANUNCIOS-
 

Elon Musk y compañía tienen como propósito de Año Nuevo convertir a X en la “app del todo”. Desde hace años, sabemos que el hombre más rico del planeta quiere tener una aplicación al estilo de WeChat en China. Esa fue una de las razones por las que se lanzó a la compra de Twitter en años anteriores, pese a que esa operación terminó convirtiéndose en una telenovela. Para el año que inicia, X avanzará en ese objetivo con el lanzamiento de servicios de streaming y financieros.

La CEO de la compañía, Linda Yaccarino, hizo oficial la próxima incursión a través de su cuenta de X. En un post, anunció la llegada inminente de X TV y X Money, además de desearles buenos deseos por el inicio de año a todos los usuarios de la plataforma. Con estas integraciones, X va modificando su perfil para no ser únicamente una red social. Con esa misma idea en mente, el año pasado estrenó su chatbot de Inteligencia Artificial (IA) de pago, Grok.

El tuit de Yaccarino dice:

-ANUNCIOS-
 

“En 2024, X cambiará el mundo. Ahora, tú estarás en los medios. X en 2025 te conectará en muchas formas que nunca pensaste que eran posibles. X TV, X Money, Grok y más. Abróchense los cinturones ¡Feliz Año Nuevo!”, escribió.

Por ahora, los detalles sobre los servicios de streaming y financieros de X son escasos. La incertidumbre alrededor de la plataforma es enorme, especialmente, porque da la sensación de que la red social ha perdido fuerza en su sector. En cambio, otras plataformas continúan consolidando su posición, tal es el caso de TikTok, Facebook, Instagram, etc. De cualquier manera, Elon Musk ha demostrado ser un visionario capaz de cambiar las reglas del juego. Se antoja difícil, pero todo puede pasar.

¿Cuáles serán los retos para el servicio de streaming de X?

Usuario viendo tablet

El mercado del entretenimiento en línea está dominado por las redes sociales y el streaming. Plataformas como Netflix, Disney+ y Prime Video acaparan muchas horas de consumo multimedia en las viviendas de todo el mundo. Entonces, es evidente que haya gigantes tecnológicos interesados en llevarse una rebanada del pastel. Era cuestión de tiempo para que X tratara de alzar la apuesta en ese ramo.

El servicio de streaming de X enfrentará como principales desafíos la fuerte competencia. Actualmente, el mercado de esta clase de plataformas luce saturado, además de que hay grandes competidores como Netflix, Prime Video, Disney+, Max, Apple TV, Paramount Plus…¡uff! La lista es larga. Considerando que X asumió la filosofía de no dar nada gratis, necesitará ofrecer contenido exclusivo y de alto valor para fomentar las suscripciones.

Otra de las batallas que deberá librar será la adquisición de contenido. Conseguir los derechos de contenido popular o producir material original es costoso y complicado. La calidad de los títulos o los videos que incluya la plataforma es crucial para atraer a los internautas. En la actualidad, existen muchos usuarios que están renunciando a algunas suscripciones de plataformas debido al alto costo que representa tener varias cuentas activas.

X también deberá definir rápido su modelo de negocio. Esto quiere decir que determinará si utilizará un modelo de suscripción, anuncios publicitarios o una combinación de ambos. Es indispensable que establezca un modelo de precios competitivo que atraiga a los usuarios sin sacrificar la rentabilidad. Estos son, a grandes rasgos, los primeros retos que enfrentará la compañía de Elon Musk en su incursión dentro de un mercado tan competido.

Posteriormente, X deberá preocuparse por retener a los usuarios que se sientan atraídos por esa oferta inicial. Existen muchas personas que están dispuestas a probar una nueva plataforma por conocer sus características y novedades; sin embargo, una oferta pobre o que genere la impresión de una mala relación calidad-precio disparará la pérdida de suscriptores en las semanas siguientes al lanzamiento.

Opinión Editorial: “Disparos al aire”, nada serio

Usuario probando X servicio de streaming

Elon Musk terminó el año como el hombre más rico sobre la faz de la tierra. Sin embargo, no hay que confundirse. El aumento de su riqueza y patrimonio está asociado al crecimiento bastante inusual de las acciones de Tesla durante la recta final del 2024. Nada tiene que ver X en ello. Incluso, nosotros somos de los que piensa que X perdió mucha fuerza desde la adquisición, el rebranding y el estallido de otras polémicas de su propietario.

Yaccarino puede ser todo lo optimista que quiera sobre X Money y X TV, pero no hay un piso sólido como para creer que esos proyectos llegarán a buen puerto. Como todo lo que han hecho hasta ahora, los planes lucen demasiado vagos. ¡No puede ser así! Las decisiones de Elon Musk sobre la verificación de perfiles, el uso de la insignia azul y las nuevas tarifas por características adicionales en X solo han traído críticas.

Nosotros sentimos un profundo respeto por Musk como empresario, pero no se nos quita de la cabeza que con X está caminando a ciegas. En cierta forma, explicamos la debacle de Twitter debido al boom del video corto en el entretenimiento. Una plataforma que históricamente se ha basado en el microblogging tiene una debilidad intrínseca. ¿Cómo evolucionar sin matar la esencia que todavía mantiene enganchado a un público leal? X no puede darse el lujo de seguir perdiendo usuarios.

Autor

  • Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

    View all posts
-ANUNCIOS-
 

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.