LEGO y Nintendo acaban de anunciar una colaboración que tendrá como punto álgido el lanzamiento del posible videojuego LEGO Super Mario.
El 10 de marzo se conmemora el llamado Día de Mario, el pretexto perfecto para que Nintendo haga un anuncio importante en torno a su icónico personaje. Aunque esperábamos alguna revelación por parte de la compañía japonesa, nos tomó por sorpresa con un anuncio que alegró nuestros corazones.
Nintendo y LEGO forjan una alianza que promete entregarnos horas y horas de diversión. El fabricante de juegos con sede en Dinamarca y la firma nipona se unen para lanzar LEGO Super Mario. Todavía no se sabe demasiado sobre el proyecto, pero suponemos que será algo similar a lo que vimos con LEGO Batman o LEGO Harry Potter. Por supuesto, tendría el estilo gráfico de firma asiática. Por ahora, nos movemos dentro del terreno de las especulaciones.
Un tuit que genera ilusión
Nintendo of America publicó un mensaje en su cuenta de Twitter sobre la colaboración con LEGO. Se trata de un video de corta duración que muestra lo que apunta a ser un videojuego de la mítica franquicia, pero pasándolo por el filtro de bloques y piezas emblemático de la marca europea.
Algunos aseguran que también podría tratarse de una línea de figuras inspiradas en el universo de Mario; sin embargo, nos decantamos más por la idea de que LEGO Super Mario será el nombre de un nuevo videojuego. Posiblemente, tengamos una recreación del famoso Reino Champiñón o un nuevo catálogo de mundos que represente un desafío para los más versados en el tema.
Nintendo, la pieza que falta
Otra razón para creer que LEGO Super Mario será un videojuego es que Nintendo no ha tenido una presencia sólida dentro del universo del fabricante danés. La compañía ha realizado adaptaciones de las franquicias más exitosas a nivel mundial, aunque la mayoría de ellas ligadas al mundo cinematográfico.
Por ejemplo, tenemos las versiones LEGO de El Señor de los Anillos, Batman y Star Wars. Nintendo parece ser la pieza faltante o, al menos, un aliado de gran valor. Quizá el estreno de un nuevo título suponga el inicio de una alianza fructífera entre ambos gigantes de la industria del entretenimiento. De ser así, parece lógico iniciar con el personaje más emblemático, el famoso Mario Bros.
Cabe recordar que el fontanero cobrará protagonismo en los próximos meses, perfilando su regreso a la pantalla grande en 2022. La película de Super Mario, estrenada en la década de los 80, se convirtió en un verdadero fracaso. De la mano de Illumination y Universal Studios, la franquicia espera enmendar el camino y resarcir la reputación del personaje en el séptimo arte.
Solo queda esperar a que Nintendo o su nuevo aliado revelen más detalles sobre LEGO Super Mario. Sin duda, los verdaderos fans del personaje están ansiosos por saber de qué se trata este nuevo proyecto.
Referencias: as.com