El Vivo NEX 3S 5G es un smartphone con características premium y especificaciones dignas para competir contra lo mejor del mercado.
La cancelación del Mobile World Congress de Barcelona no detiene las presentaciones y lanzamientos de los fabricantes. Durante las últimas semanas, hemos visto los streamings y eventos digitales de las diferentes marcas para presentar sus nuevos smartphones, aunque todavía quedan varios debuts que estamos ansiosos de mirar por la pantalla de la computadora.
En las últimas horas, Vivo presentó un móvil que está en pie de guerra para desafiar a los representantes más fuertes de la gama alta. Así llega el Vivo NEX 3S
5G, un smartphone con características top que renueva lo que vimos el año pasado con una mayor capacidad de procesamiento, así como otras incorporaciones interesantes para empujarlo en el selecto grupo de los smartphones más portentosos del momento.
Principales características del Vivo NEX 3S 5G
Un diseño elegante y refinado
El Vivo NEX 3S 5G parte de un diseño ya conocido, razón por la que quizá el fabricante no quiso presentarlo como el NEX 4. Por ejemplo, conserva rasgos característicos como su módulo circular para albergar el hardware fotográfico principal. También nos topamos con un panel Super AMOLED de 6.89 pulgadas con resolución 2,256×1,080 píxeles HDR+ y bordes curvos. Visto de frente nos da la impresión de que borra por completo el marco lateral.
Existe un esfuerzo claro por posicionar el terminal como uno de los equipos todopantalla más dotados de la actualidad. Por ello, apuesta por una cámara pop-up para las selfies, así como por un sensor de huellas integrado bajo el panel. El resultado, al menos a primera vista, resulta prometedor y mete presión a los fabricantes que se caracterizan por tener las mejores pantallas.
Otro detalle que nos gusta bastante es que la parte trasera luce refinada, gracias a esa curvatura en los bordes que fortalece su carácter premium. A pesar de que tiene un peso de 219 gramos, la realidad es que se siente bastante ergonómico a la mano.
Potencia a tope y cámaras solventes
El procesador Qualcomm Snapdragon 865 se pone al mando del rendimiento de este Vivo NEX 3S 5G, un chip que se suma a la lista de características top que lo colocan en la gama alta. Recordemos que su arquitectura y tecnología le permiten conectarse a las redes 5G, como lo deja claro en su nombre oficial. Acompaña a su procesador una memoria RAM de 12 GB y almacenamiento interno de 256 GB.
Si hablamos de la autonomía, está sujeta a una batería de 4,500 mAh que soporta carga rápida de 44 V. Sumado a su capacidad de enlazarse a redes 5G, el resto de las opciones de conectividad incluye WiFi 6, NFC, entrada USB-C y minijack de audio.
A falta de pruebas, el apartado fotográfico de este Vivo NEX 3S 5G parece correcto y competente. El smartphone cuenta con un módulo trasero con un sensor de 64 mp con apertura f/1.8, sumado a un telefoto con zoom óptico de 2x y digital de hasta 20x con apertura f/2.46. Finalmente, incorpora un ultra gran angular de 120 grados con apertura f/2.2. En tanto, la cámara frontal depende de un sensor de 16 mp con apertura f/2.09.
¿Cuánto cuesta el Vivo NEX 3S 5G?
Todavía no conocemos los precios oficiales del Vivo NEX 3S 5G, un equipo con características que nos dejaron bastante interesados. Aparentemente, la variante de 8 GB de RAM rondará alrededor de los 634 euros (14,930 pesos mexicanos), mientras que la de 12 GB subirá hasta los 673 euros (15,848 pesos mexicanos).
Solo falta conocer los planes de comercialización y evaluar las pruebas de desempeño en sus diferentes apartados. En todo caso, el Vivo NEX 3S 5G hizo lo suyo en este primer contacto para dejarnos gratamente impresionados.
Referencias: elandroidlibre.elespanol.com