El Google Pixel 4a renueva el diseño visto en el anterior móvil económico de la firma californiana, además de ofrecer características interesantes para un equipo de su categoría.
A finales del año pasado, Google presentó la cuarta generación de su famoso Google Pixel. Fuera de la estrategia de comercialización, no tenemos demasiados “peros” para el smartphone de la compañía. A nuestra consideración, compite de forma destacada en la gama alta, pero todavía está algunos escalones por debajo de lo hecho por Samsung, Apple y Huawei.
La compañía no acaba de explotar la gama, por lo que alista el estreno del Google Pixel 4a, la versión económica de la serie que llegará con diseño renovado y especificaciones interesantes. Se trata de un móvil destinado al segmento de los gama media, por lo que encontraremos algunas características compartidas con sus hermanos mayores, pero con un perfil más recatado en otros rubros.
La filtración
Aunque teníamos una idea precisa de cómo sería el diseño del Google Pixel 4a, todavía faltaba verlo en fotografías o videos reales. Finalmente, esta semana se terminó el misterio, sin tener que esperar al lanzamiento o presentación oficial.
La filtración llegó a través del canal cubano de Youtube, TecnoLike, donde se pueden ver algunos videos del nuevo smartphone económico de Google. El influencer no solo exhibe la arquitectura y construcción del terminal, sino que también lleva a cabo una revisión de todo el hardware. De esta manera, las especificaciones y prestaciones han sido enteramente reveladas.
Entre las principales novedades, el Google Pixel 4a presume un frontal con mejor aprovechamiento que su antecesor. Se puede ver una reducción notoria de los marcos y una perforación en la esquina superior izquierda para albergar la cámara de selfies. Por el momento, no sabemos si también habrá una variante XL; en caso de que esta sea la única versión, el panel será de 5.81 pulgadas con una tasa de refresco de 60 Hz.
Google aplicó la misma fórmula al presentar un móvil con esquinas redondeadas y bordes grandes, además de que está fabricado de plástico. De forma automática, este tipo de material inhibe la posibilidad de montar carga inalámbrica.
El hardware del Google Pixel 4a
Si somos estrictos, el Google Pixel 4a compite con un diseño digno de la gama media, pero tiene características técnicas que podrían meterlo en un segmento superior. Por ejemplo, mantiene la misma cámara trasera de 12 MP con capacidad de grabación de video a 4K. La calidad que ofrecerá en el apartado fotográfico será el factor de compra decisivo para muchos usuarios, ya que promete una experiencia similar a la del Pixel 4, con la única diferencia de que no tendríamos el sensor telefoto.
Donde muestra su perfil de gama media es en el procesamiento. En lugar del chip más reciente de Qualcomm, el Google Pixel 4a integra el Snapdragon 730, 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Por otro lado, tendremos una batería de 3,080 mAh. Aunque se queda detrás de lo que ofrece el resto de las versiones, parece correcta para asegurar gran fluidez en la ejecución de tareas y la navegación.
Una vez que conocemos el diseño del Google Pixel 4a y sus prestaciones, solo queda conocer cuál será su precio. Presuntamente, el móvil rondaría los 479 dólares, manteniéndose en el mismo rango del precio de salida de su predecesor.
Referencias: clipset.20minutos.es