Los nuevos Redmi Note 9 Pro y Pro Max llegan al mercado con especificaciones interesantes, sobre todo, en el apartado de la fotografía y el rendimiento.
Redmi estrenó un par de equipos que ya comenzaron a hacer ruido por pertenecer a una familia bastante conocida. Los nuevos Redmi Note 9 Pro y Pro Max tienen algunas mejoras considerables si se les compara con la anterior generación del modelo. Entre ambas, encontramos numerosas características compartidas, pero hay diferencias en procesamiento y fotografía.
Los nuevos Redmi Note 9 Pro se mueven dentro de la gama media, pero lo cierto es que la versión Pro Max tiene especificaciones que lo colocan por encima. En particular, este terminal se hace notar por sus virtudes en desempeño, pero sumando a su propuesta tecnologías recién recientes por Xiaomi.
Un diseño moderno y sofisticado
La gama Redmi Note 9 tiene un diseño unificado, es decir, no veremos cambios físicos entre la variante Pro y la Pro Max. Tienen exactamente la misma estética e, incluso, comparten la paleta de colores. De acuerdo con la marca, el aspecto refinado y elegante de sus nuevos equipos responde a la implementación del lenguaje estético Aura Balance Design.
Un cambio notable si se compara con la generación anterior es el diseño del módulo fotográfico principal. Ahora encontramos las cámaras en la parte central, a fin de lograr perfecta simetría en la zona trasera. Esta nueva distribución le sienta bastante bien, mientras que en la parte frontal dice adiós al notch y se adopta una pantalla con perforación central en la parte superior.
Ya que hablamos de este componente, el panel es de 6.67 pulgadas con una relación de aspecto 20:9. La firma decidió montar una pantalla plana sin bordes curvos, los cuales sí hacen acto de presencia en la parte trasera. Los representantes de la compañía aseguraron que este detalle garantiza un mejor agarre y ergonomía.
Cabe mencionar que sí tenemos lector de huellas, pero no integrado en pantalla. Se trata de una de las especificaciones curiosas de los Redmi Note 9, ya que lo llevan montado en uno de los laterales.
Eficiencia y poder en los nuevos Redmi Note 9
A nivel de procesamiento, los Redmi Note 9 comparten el procesador Snapdragon 720G, un chipset de 8 nanómetros que promete entregar gran potencia para ejecutar toda clase de tareas y un menor consumo de energía. La diferencia entre ambas versiones son los 6 y 8 GB de RAM, mientras que la memoria interna puede ser de 64 o 128 GB con la posibilidad de ampliar hasta 512 con microSD.
Otra de las especificaciones brutales de los Redmi Note 9 es que montan una batería de 5,020 mAh. Lo que nos sorprende es que no tuvieron que subir el grosor del smartphone, sumado a que el módulo energético puede recargarse hasta 50% en solo 30 minutos con el cargador de 33V.
La cámara también será un factor clave para atraer a los usuarios, ya que se trata de un módulo cuádruple de gran potencial. La única diferencia entre versiones es que el Redmi Note 9 Pro Max cuenta con un sensor principal de 64 MP, mientras que la variante de entrada lleva uno de 48 MP. El resto de los sensores es similar con un lente ultra gran angular de 119 grados de 8 MP, otro lente macro con sensor de 5 MP y un sensor ToF de 2 MP para la profundidad.
Sorprende que, pese a tratarse de un gama media, permita soporte de archivos RAW. De esta manera, abre un abanico de opciones para aquellos que gustan de la edición de sus fotos a la mayor calidad. Por supuesto, también ofrece modos de captura como Noche, Retrato y uno especial bautizado Pro Colour para darle una apariencia más vívida a las imágenes. En el caso de la cámara frontal, contamos con un sensor de 32 MP.
¿Cuánto costarán los Redmi Note 9?
Dado que el estreno de dichos equipos está orientado al mercado indio (de momento), tendremos que esperar un poco más para conocer los precios en Europa y los países de América Latina. En todo caso, la versión Pro con la configuración más básica partiría de alrededor de 154 euros (3,844 pesos mexicanos), mientras que la variante más potente y completa alcanzaría hasta los 202 euros (5,043 pesos mexicanos).
Referencias: xatakamovil.com
Te recomendamos leer: Xiaomi Redmi Note 8 Pro ¿Vale la pena comprarlo?