McLaren anunció que no correrá en el GP de Australia tras confirmarse un caso de coronavirus dentro de sus filas.
La Fórmula 1 se tambalea en medio de la pandemia del coronavirus, cuya declaratoria debería ser suficiente para cancelar, al menos, las primeras carreras de la temporada. Tal parece que nada detendrá el inicio del torneo con el Gran Premio de Australia, pese a que se acaba de caer uno de los grandes protagonistas del espectáculo.
McLaren anunció que no participará en el Gran Premio de Australia tras reportarse un caso de coronavirus dentro de sus filas. Los temores de la escudería se confirmaron en las últimas horas, después de que el trabajador del equipo se sometiera a los respectivos análisis médicos. Al final, las pruebas arrojaron positivo y los directivos tomaron la decisión de poner a sus pilotos en la parrilla.
McLaren lanza comunicado oficial
A solo días de disputarse la carrera, la escudería británica consideró que bajarse de la primera prueba era la decisión más responsable. Sin embargo, este movimiento siembra incertidumbre entre el resto de las escuderías, que miran con preocupación el aumento de casos en el país y la suspensión de los eventos masivos en diferentes latitudes del planeta.
McLaren informó que el trabajador enfermo de coronavirus se encuentra bajo tratamiento en el sistema sanitario local, no sin antes anunciar su salida del Gran Premio de Australia de manera oficial.
“McLaren Racing ha confirmado esta tarea en Melbourne que se retira del Gran
Premio de Australia 2020, tras el test positivo de un miembro del equipo por el coronavirus. El integrante de la escudería se hizo las pruebas y se aisló tan pronto como empezó a mostrar síntomas y ahora será tratado por las autoridades sanitarias locales (…) El equipo se ha preparado para esta circunstancia y ha dispuesto apoyo para su empleado, que ahora entrará en un periodo de cuarentena”, señaló.
De igual manera, recalcó que bajarse de la primera carrera va contra sus propios intereses competitivos en la Fórmula 1, pero señaló que la prioridad siempre debe ser el bienestar y la salud de las personas.
“La decisión se ha tomado con base al deber de cuidado no solo de los empleados y socios de McLaren, sino también de nuestros rivales, de los aficionados de la Fórmula 1 y de los demás miembros de la comunidad”, añade el texto.
Pilotos presionan para cancelar el evento
El caso de McLaren podría ser la gota que derrame el vaso dentro de la Fórmula 1, incluso tumbando el Gran Premio de Australia por la gravedad de la pandemia del coronavirus. Pilotos como Lewis Hamilton y el alemán Sebastian Vettel han externado su incredulidad por la postura de los organizadores.
Ambos pilotos, así como miembros de otras escuderías, creen que la FIA y los directivos están actuando de manera irresponsable al mantener el arranque de la temporada como si no estuviera ocurriendo una crisis sanitaria en el mundo.
Referencias: marca.com