La crisis sanitaria del coronavirus obligó a Marvel a hacer una pausa en el desarrollo y producción de sus series para Disney+.
Marvel no está exenta de los problemas generados por el coronavirus dentro de la industria del entretenimiento. Los famosos estudios tomaron la decisión de suspender, por el momento, la producción de sus series para Disney+. La idea es retomar su desarrollo cuando haya mejores condiciones sanitarias.
Así lo señala el reporte de la publicación Variety, que anticipa algunos cambios en el calendario de la compañía en el corto, mediano y largo plazo. Las series de Marvel para Disney+ que habrían sido puestas en stand by por el coronavirus son The Falcon and the Winter Soldier, WandaVision y Loki. Sin duda, las 3 más esperadas y que jugarán un papel clave en el catálogo del servicio.
La pandemia del coronavirus, la causa principal
Si bien la expansión del coronavirus alteró los planes de Marvel, no se trata del único contratiempo que han tenido en estos meses. En el caso particular de la serie The Falcon and the Winter Soldier, los problemas empezaron desde antes.
La producción tuvo que cancelar el rodaje en Puerto Rico debido al terremoto que golpeó la región. Además, hubo cambios en el guion cuando se comenzó a escuchar sobre el riesgo de pandemia por el coronavirus de Wuhan. El tropiezo más reciente ocurrió con la cancelación del rodaje en Praga, República Checa, después de que Europa se convirtiera en el epicentro de la emergencia.
Finalmente, el parón realizado por Marvel por el coronavirus también alcanzó a las series de Loki y WandaVision, las cuales están estelarizadas por Tom Hiddleston y Elisabeth Olsen, respectivamente. Nos surge la duda de si habrá cambios en sus fechas de estreno en Disney+. La serie sobre el maestro del engaño es la única que está fechada para inicios de 2021, mientras que las otras 2 están programadas para agosto y diciembre de 2020.
Marvel, solo uno de los afectados por el coronavirus
Marvel Studios es uno de los tantos afectados por el coronavirus dentro de la industria del entretenimiento. Hollywood reporta pérdidas millonarias por la contingencia que inició en un mercado de Wuhan. Además de los aplazamientos en cartelera, los realizadores han tenido que suspender los rodajes por el alto riesgo sanitario.
Presuntamente, Hollywood habría perdido más de 17,000 millones de dólares para el próximo mes de mayo. En tanto, las afectaciones en la taquilla ya superan los 7,000 millones, pero podría aumentar en 10,000 millones si la contingencia no se solventa en los próximos 2 meses.
A la decisión de Marvel de posponer la producción de varios de sus proyectos, se suma una decisión similar de Warner. Por ahora, esta última suman alrededor de 70 suspensiones temporales, tanto aquellas para la pantalla chica como para las salas de cine. Por su parte, Netflix canceló los rodajes de sus producciones originales dentro de las fronteras de Estados Unidos y Canadá.
Entre las grandes películas que tenían presupuestado su lanzamiento en los próximos días está Mulán, el live-action de la película animada. Asimismo, la última cinta de Daniel Craig como James Bond, No Time to Die, era otro de los filmes más esperados. En ambos casos, los estudios decidieron postergar su llegada a los complejos.
Algo similar sucedió con la película Un lugar en silencio Parte 2, dirigida por John Krasinski. Dado que el coronavirus ha golpeado en mercados clave y amenaza con extenderse a casi todos los territorios, no es un buen momento para promover las salidas al cine.
Referencia: elmundo.es