Elon Musk, CEO de Tesla, calificó como “tonta” la paranoia social que existe por la pandemia del coronavirus.
El CEO de Tesla, Elon Musk, se convirtió en el blanco de múltiples críticas tras revelar su postura sobre el coronavirus. A través de redes sociales, quien es considerado una de las mentes más brillantes de nuestro tiempo lanzó tremendas declaraciones sobre el pánico social en plena pandemia.
Días atrás, Musk consideró que la paranoia por la enfermedad que surgió en Wuhan era una conducta exagerada. Las palabras del magnate de la tecnología hicieron bastante ruido a nivel internacional, sobre todo, porque tuvieron lugar en la propagación masiva del virus en Europa y otras regiones del planeta.
Posteriormente, sorprendería al reforzar su postura con un mensaje dirigido a los integrantes de SpaceX, otra de sus compañías.
El polémico tuit de Elon Musk
El 6 de marzo, Elon Musk escribió una breve opinión sobre la crisis del coronavirus y las muestras de pánico social.
“El pánico por el coronavirus es tonto”, escribió.
Mientras que algunos respaldaron sus comentarios, otras personas mostraron mayor sensibilidad hacia las familias de las víctimas y la gente que sufre la pandemia. Estos últimos recordaron que hay personas muriendo en diferentes partes del mundo, recordando el impacto de la contingencia en China, Corea del Sur, Italia y España, por mencionar algunas de las naciones más afectadas.
“Como alguien con problemas cardíacos graves, este tuit me parece irresponsable. Solo porque eres una de las personas más ricas de Estados Unidos que tiene todas las oportunidades, algunos como yo pueden morir y morirán como los otros 20 estadounidenses que han muerto. Debería darte vergüenza”, escribió el usuario Brian Germann en respuesta a las palabras de Elon Musk sobre el coronavirus.
¿Un comunicado insensible o fundamentado?
Elon Musk decidió reforzar su postura con un comunicado que envió a los trabajadores de SpaceX, compañía de la que también se desempeña como CEO. De nueva cuenta, pidió no caer en pánico ante una enfermedad que tiene un porcentaje de letalidad bastante bajo.
Aunque la comparación con el ébola siempre servirá para minimizar su gravedad, lo cierto es que no se le puede describir como una simple gripe. Al menos, eso opinan los expertos de diferentes latitudes, quienes consideran que el aislamiento preventivo es la mejor arma para no agravar la contingencia.
Elon Musk dijo en el correo electrónico a los trabajadores que es más probable morir conduciendo al trabajo que por coronavirus. Además, criticó que muchos especialistas se esmeren en colocarlo como uno de los mayores peligros para la salud en Estados Unidos.
“La evidencia sugiere que el Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus no está entre los cien peores riesgos a la salud en Estados Unidos”, dicta el texto, el cual fue recuperado por el medio Buzzfeed News.
La postura del magnate tecnológico derivó en que ni Tesla ni SpaceX suspendieran sus actividades. En ambos casos, el personal acude a las instalaciones para continuar con la estrategia de producción. Esta postura ha sido tildada de irresponsable por múltiples personas, quienes no pueden creer que un hombre como Musk no le de importancia a la pandemia.
Mientras que países como Italia y España están en cuarentena, otros países se aproximan a velocidad vertiginosa a dicho escenario. Si bien admiramos a Elon Musk por los grandes proyectos que lidera, no somos capaces de minimizar una crisis sanitaria que ha dejado miles de muertos en cuestión de semanas.
Referencias: hipertextual.com