Ford tenía presupuestado el debut en sociedad de la nueva generación de la Ford Bronco, un lanzamiento que muchos esperamos con ansias.
La industria automotriz está resintiendo de forma severa el azote del coronavirus. El cierre de fábricas por la falta de componentes y la caída en las ventas solo son un par de factores que están llevando las cifras hacia abajo. Triste para un año que se antojaba emotivo y lleno de sorpresas, ya que había presentaciones interesantes.
Un lanzamiento que muchos esperan con ansias es el de la nueva generación de la Ford Bronco. Desde que la compañía estadounidense confirmó el regreso de la emblemática SUV, no podemos dejar de pensar en ella. Todos los amantes de la conducción off-road están interesados en conocer las novedades de la camioneta que marcó una época.
¿Un cambio en el calendario?
La presentación de la Ford Bronco está programada para abril de 2020, pero la pandemia del coronavirus amenaza con retrasarla al menos un par de meses. Todavía no se trata de una decisión oficial, pero es poco probable que la firma estadounidense opte por debutarla en un momento tan crítico. No hay indicios de que la situación sanitaria vaya a mejorar de manera sustancial para el mes entrante.
Existe la posibilidad de que la marca del óvalo azul lleve a cabo el lanzamiento de la Ford Bronco mediante un streaming. Algunas compañías lo han realizado de esta manera tras la cancelación de sus eventos originales. Recordemos que se vinieron abajo citas como el Salón del Automóvil de Ginebra, al igual que el Salón de Nueva York.
Nuestro pronóstico es que veremos la Ford Bronco hasta el próximo mes de mayo o quizá junio, ya que tampoco pueden retrasarla por demasiado tiempo. Además, existe confianza en algunos sectores de que la pandemia estará casi bajo control para la recta final del primer semestre. Si consideramos que China ha frenado casi todos los contagios, se cree que el resto del mundo puede seguir el ejemplo con las medidas adecuadas.
¿Qué sabemos de la Ford Bronco?
En días recientes, se filtraron en Internet un par de fotografías donde quedó expuesto el diseño final de la camioneta. No olvidemos que este monstruo tiene una dura misión en el mercado, que es poner contra las cuerdas a la Jeep Wrangler.
Tras 24 años de ausencia, la Ford Bronco sorprenderá en su lanzamiento con un diseño que retoma algunos elementos de las anteriores generaciones. Por ejemplo, vemos trazos y formas cuadradas adueñándose de la carrocería. A pesar de que esto rompe con la tendencia estética de diseños más fluidos y curvos, logra una combinación interesante entre lo retro y lo moderno. También se confirmó que se comercializará en versiones 2 y 4 puertas, siendo esta última la que causa mejor impresión.
No te puedes perder: Bentley Mulsanne: Es hora de decir adiós al majestuoso sedán
Las fotografías extraoficiales muestran sus faros LED redondos, unas defensas de gran tamaño, pasos de rueda bastante anchos, parabrisas rectangular y otra serie de elementos que ratifican su enfoque todoterreno. Otro detalle que llama la atención son sus neumáticos de tacos. En la parte trasera, nos topamos con faros verticales y la tradicional llanta de refacción colgada lista para sacarnos de un apuro.
Las filtraciones apuntan a que debajo del capó traerá un motor V6 turbo de 2.7 litros, aunque también se especula que llevaría un EcoBoost de 2.3 litros. Podrían aparecer algunas variantes híbridas o hasta alguna equipada con un V8, por lo que habrá que esperar para conocer las diferentes configuraciones motrices. Realmente, existen altas expectativas para un modelo con semejante legado.
Referencias: parabrisas.perfil.com