Jean Todt, presidente de la FIA, llamó a enfrentar con solidaridad y de manera responsable la pandemia del coronavirus.
El mundo del motor está siendo golpeado con fuerza por la pandemia del coronavirus. La cancelación de los eventos deportivos más importantes y los Salones del Automóvil alrededor del mundo solo son la punta del iceberg. Lo que causa mayor preocupación es el parón técnico en varias fábricas, resultado de la falta de componentes y el riesgo de contagio.
El presidente de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), Jean Todt, envió un mensaje para renovar esperanzas en pleno combate contra el coronavirus. A través de un video, mostró su solidaridad hacia todas aquellas personas que contrajeron el patógeno y quienes luchan en primera fila contra su propagación.
“Lo importante es cuidar a los más vulnerables”, dice el presidente de la FIA
El pasado lunes, Jean Todt lanzó una carta pública donde lamentó las afectaciones al automovilismo de competencia. Cabe recordar que se cancelaron carreras de la Fórmula 1 y el Campeonato Mundial de Rally. En esta ocasión, el dirigente exhibió un poco de mayor empatía hacia los verdaderos afectados por el coronavirus.
“Como saben, el mundo atraviesa una pandemia histórica. Es una situación crítica que evoluciona de manera constante. Proteger a la gente vulnerable debe ser nuestra prioridad, así que mando todo mi apoyo y solidaridad a toda la población mundial y a aquellos implicados en el automovilismo y la movilidad”, dijo.
El líder de la FIA precisó que el coronavirus llegó a cambiarlo todo, por lo que es necesario actuar de manera responsable para volver a la normalidad en el menor tiempo posible. Finalmente, pidió acatarse a las recomendaciones de las autoridades sanitarias locales y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Esta situación nos ha obligado a posponer citas en el calendario fijado. Por desgracia, ahora mismo no sabemos cuándo volveremos a tener cierta normalidad en nuestra vida. Ahora mismos, nuestra responsabilidad es tomar medidas (…) Quiero pedirles que sigan estrictamente las indicaciones y recomendaciones de la OMS y de su gobierno nacional. Solo nuestra disciplina individual nos hará vencer al virus. Juntos, vamos a conseguirlo”, agregó.
¿Qué pasará con las carreras suspendidas por el coronavirus?
La FIA prevé que las carreras que fueron canceladas por la crisis del coronavirus sean reubicadas en el calendario. Sin embargo, los directivos aceptan que se trata de algo complicado y que dependerá de cuánto dure la contingencia. Aunque tratarán de recuperar la mayoría, es probable que algunas se pierdan en el camino.
“Hemos tenido que cancelar o posponer muchos de nuestros principales eventos como la Fórmula 1, el WRC, el WEC, el Rallycross y la Fórmula E. Comparto la decepción. Quiero expresar mi apoyo y solidaridad a los organizadores. Intentaremos reubicar las pruebas más adelante en el calendario”, dijo hace algunos días.
Por otro lado, la FIA advirtió que ha desplegado una serie de medidas para evitar los contagios de coronavirus en sus instalaciones. Las oficinas de Ginebra y París están sujetas a protocolos sanitarios puntuales para que no haya infectados. Además, recalcó que solamente algunas personas indispensables siguen yendo a la oficina, debido a que la gran mayoría ahora trabaja desde casa.
“El mundo está atravesando una crisis sanitaria que nunca habíamos experimentado. Nos ha afectado a todos. Para luchar con este virus, tenemos que cambiar temporalmente nuestra forma de trabajar (…) Espero que esto nos permita volver a nuestra vida normal en las próximas semanas”, culminó.
Referencias: soymotor.com