Este 22 de marzo arrancará el F1 eSports Virtual Grand Prix Series, el campeonato virtual de la Fórmula 1 que usará el videojuego oficial para afrontar con un poco de alegría la emergencia por el coronavirus.
El deporte del motor sufre el azote del coronavirus. Todo inició con la cancelación de eventos de la Fórmula E, pero el mal se extendió muy rápido a la máxima categoría del automovilismo de competencia. Dado que no hay certezas sobre cuándo arrancará la Temporada 2020 de la Fórmula 1, los organizadores anunciaron una competencia virtual.
Así nace el F1 eSports Virtual Gran Prix Series, un certamen que usará el videojuego oficial del torneo para celebrar apasionantes carreras. ¡Ojo! Se trata de una competencia promovida por la Fórmula 1, la cual arrancará el próximo domingo 22 de marzo con el Gran Premio de Bahréin. Cabe recordar que este evento fue uno de los que se cayó del calendario por la contingencia del coronavirus.
¿En qué consiste el F1 eSport Virtual Grand Prix Series?
El objetivo de esta competencia virtual es mantener viva la pasión por la Fórmula 1 en medio de una crisis histórica. Es un esfuerzo para que los fans al Gran Circo sigan disfrutando del sonido de los motores y su deporte favorito. Entre los principales atractivos está que algunos de los pilotos oficiales de la Fórmula 1 participarán en la competencia.
Es un hecho que no todos los pilotos de las escuderías formarán parte del campeonato, ya que solo algunos de ellos tienen experiencia en el videojuego oficial. Por ejemplo, el español Carlos Sainz confirmó que estará en la parrilla virtual el próximo domingo. No debería extrañarnos que se sumen Max Verstappen de Red Bull y Lando Norris de McLaren, ya que ambos son aficionados al famoso título de eSports.
De acuerdo con la información oficial de la Fórmula 1, la competencia virtual se extenderá hasta el próximo mes de mayo. Aparentemente, el mundo habrá logrado sortear la peor parte de la pandemia y será en este mes cuando arranque la temporada 2020 sobre una pista real.
El videojuego para emplear en el torneo virtual será F1 2019, el cual tiene como desarrollador a Codemasters. Es un título con buenas revisiones y críticas, ya que logra reproducir con gran fidelidad los escenarios y diferentes aspectos de la competencia.
¿Cómo serán las transmisiones?
La retransmisión de las carreras se llevará a cabo a través de los canales oficiales de la Fórmula 1. Los usuarios podrán ver cada uno de los Grandes Premios a través de Youtube, Twitch o Facebook. Se prevé que cada carrera tenga una duración aproximada de 1 hora con 30 minutos. Para darle mayor realismo, se celebrará incluso una fase de clasificación para obtener los tiempos de vuelta rápida, a fin de que se definan posiciones en parrilla.
El responsable de Iniciativas de Negocios y eSports, Julian Tan, celebró que el videojuego oficial sirva para traer un poco de alegría a los fans de la Fórmula 1 en tiempos tan complicados.
“Estamos muy contentos de brindar un poco de alivio en forma de GP Virtual de F1 sSports, en estos tiempos impredecibles. Esperamos entretener a los fans que se pierden el deporte convencional. Es un buen momento para destacar los beneficios de los deportes electrónicos y la increíble habilidad que exigen”, detalló.
De igual forma, el director ejecutivo de Codemasters, Frank Sagnier, se mostró muy orgulloso de que su trabajo vaya a dar un poco de aire al automovilismo de competencia.
“Es genial que el videojuego oficial de la Fórmula 1 pueda ayudar a llenar el vacío de las carreras aplazadas. Va a ser competitivo, lleno de acción y muy divertido”, apuntó.
Referencias: lajugadafinanciera.com