El campeonato virtual de la IndyCar podrá verse a través de las páginas oficiales en Youtube, Facebook y iRacing’s Twitch.
La IndyCar Series es otra de las categorías del automovilismo que no verá actividad en las próximas semanas debido a la contingencia sanitaria. Sin embargo, la organización detrás de la competencia decidió sumarse a las múltiples iniciativas virtuales, las cuales utilizarán los videojuegos oficiales durante la cuarentena. De esta manera, lograrán mantener viva la chispa y pasión para no dejar a los fans sin su respectiva dosis de adrenalina.
A finales de esta semana, la IndyCar Series anunció que también celebrará un campeonato virtual, el cual podrá seguirse a través de sus redes sociales. Cabe recordar que el certamen tuvo que bajar las fechas del calendario correspondientes a los meses de marzo y abril. En estos momentos, se encuentran negociando una colaboración con iRacing para llevar a cabo la simulación de algunas carreras durante el tiempo de inactividad.
No hay videojuego oficial
A diferencia de lo que sucede con la Fórmula 1, la IndyCar no cuenta con un videojuego oficial desde 2005. Por esta razón, los organizadores están en pláticas con el simulador de pago iRacing para que se pueda celebrar este minitorneo. Se trata de la plataforma más realista del mercado, por lo que es un hecho que veríamos un resultado de alta calidad. Solo falta afinar algunos detalles para tener el IndyCar Racing Challenge, es decir, el campeonato virtual que se celebraría del 28 de marzo hasta el próximo 2 de mayo.
Si todo sigue viento en popa, las carreras se llevarán a cabo los sábados y se transmitirán por las redes sociales Youtube y Facebook. De igual manera, será posible ver la emocionante competencia en el canal de iRacing en Twitch. La idea es que cada carrera tenga una duración mínima de 90 minutos y que pueda extenderse hasta 2 horas.
El principal atractivo del campeonato virtual de la IndyCar Series es que participarían pilotos reales de dicha categoría. Asimismo, habría invitados especiales en la lista de prospectos, cuyos nombres no han sido revelados porque apenas se está en conversaciones. Otro detalle es que los aficionados serán los responsables de elegir el primer circuito, ya que se decidirá a través de una encuesta en línea en sus diferentes plataformas.
Los usuarios votarán entre circuitos que no figuran en el actual calendario de la IndyCar Series, pero que será posible incluir en el campeonato virtual. Entre ellos, se encuentran Sonoma, Watkins Glen, Fontana y Milwaukee, Motegi, Michigan, Montreal y Sebring. La segunda carrera tendrá lugar en Barber, mientras que Austin será la tercera fecha. Los pilotos participantes elegirán la cuarta jornada y una selección aleatoria definirá el quinto trazado. Finalmente, la última carrera tendrá lugar en otro circuito que no está en el calendario 2020.
Un campeonato virtual con causa
La IndyCar celebrará este certamen digital para entretener a sus aficionados, pero también para sumar esfuerzos contra el coronavirus. Se habilitarán donaciones para diferentes organizaciones que ayudan a sobreponerse a la pandemia, la cual ha cobrado miles de vidas en unas cuantas semanas.
Suena interesante este enfoque de llenar los huecos con torneos virtuales, sobre todo, porque los los llamados eSports están cobrando peso en la industria del entretenimiento. Cada vez resulta más frecuente ver el interés de los fabricantes de autos para tener presencia en los espacios digitales, algo que se considera positivo y que, incluso, podría ayudar a colocarlos más cerca del automovilismo de competencia.
Por lo pronto, el campeonato virtual de la IndyCar Series es otra iniciativa que nos entretendrá durante la cuarentena ¡Éxito a todos los participantes!
Referencias: motor.es