El Huawei Mate 30 Pro es un smartphone que roza la perfección, pero con algunos detalles que podrían causar cierta incomodidad para su uso diario.
Entre los mejores smartphones de gama alta que se estrenaron en 2019 se encuentra el Huawei Mate 30 Pro. Se trata de la versión más vitaminada de la serie, un móvil que cumple con las expectativas en materia de diseño, rendimiento y autonomía. Sin embargo, algunas de sus carencias serán suficiente para que ciertos usuarios decidan descartarlo de su lista, pese a su portentosa ficha técnica.
A continuación, te presentamos las principales características del Huawei Mate 30 Pro, un terminal con mucho que ofrecer, pero que se duele del veto contra la marca en Estados Unidos. Como bien sabemos, se trata de un smartphone que no permite la instalación “tradicional” de los servicios de Google.
Ficha técnica del Huawei Mate 30 Pro
Te presentamos las principales características del Huawei Mate 30 Pro, un equipo que rivaliza contra lo mejor que existe en el mercado dentro de la gama alta.
Características del Huawei Mate 30 Pro |
Especificaciones técnicas |
Pantalla |
OLED 16M de 6.53 pulgadas |
Procesador |
HiSilicon Kirin 990 Octacore hasta 2.86 GHz |
RAM |
8 GB |
Memoria interna |
256 GB |
Batería |
4,500 mAh |
Cámara frontal |
32 MP f/2.0 1080p HDR |
Cámara trasera |
Cámara cuádruple: 40 MP Dual Píxel Flash LED Gran angular |
Sistema operativo |
Android 10 bajo EMUI 10 |
Protección |
Gorilla Glass 6 en ambos lados |
Conectividad |
2G,3G y 4G |
Ventajas del Huawei Mate 30 Pro
Diseño: Vanguardista e inconfundible
El Huawei Mate 30 Pro es un smartphone agradable a la vista, aunque esto dependerá de qué tanto te gustan las pantallas con bordes curvos y la configuración del módulo principal de fotografía. En lo personal, me parece que su construcción en vidrio y aluminio, así como las sensaciones que genera al tacto y la ergonomía, son destacadas dentro de la gama alta. Está a la altura con un diseño refinado, vanguardista y gran identidad, ya que es reconocible a simple vista. En definitiva, la parte trasera es la que brilla con un hardware fotográfico enmarcado de forma circular, algo que le aporta gran estilo.
Pantalla: Una pantalla fabricada por Samsung
Samsung es referencia dentro de la fabricación de paneles para smartphones. El Huawei Mate 30 Pro lleva una pantalla esplendorosa firmada por la marca coreana. Un equipo ideal para la productividad, los juegos y el consumo multimedia, ya que el panel mide 6.53 pulgadas con una resolución de 2,400 x 1,176 píxeles. Asimismo, la curvatura en los bordes le da un extra de refinamiento, sumado a que no se siente demasiado resbaladizo.
Rendimiento: La joya de la corona
El HiSilicon Kirin 990 con construcción de 7nm es una verdadera pasada. Sumado a su GPU Mali-G76 M16 y los 8 GB de RAM, es un hecho que nadie sufrirá por falta de potencia. No solo ejecuta sin problema cualquier aplicación, sino que da esa sensación de fluidez y naturalidad que tanto nos gusta. El chipset es de otro mundo y se ubica a la altura, si no es que por encima de lo que normalmente vemos en la competencia.
Autonomía: Una batería para darle caña todo el día
El Huawei Mate 30 Pro lleva en su interior una batería de 4,500 mAh, compatible con carga rápida por cable de 40W e inalámbrica de 27W. Es uno de los mejores smartphones en el mercado si nos limitamos a este rubro. Solo 1:10 horas necesitará para pasar de 0 a 100%, mientras que bastarán 15 minutos para alcanzar hasta 40%. Si eres una persona con hábitos de uso ligero, podría ofrecerte hasta 2 días completos sin tener que pasar por la estación de carga.
Fotografía: Una cámara poderosa y versátil
Huawei lleva un par de años haciéndolo de maravilla en esta serie gracias a su alianza con Leica. Su cámara cuádruple trasera no decepciona y, sin temor a equivocarnos, se ubica entre el Top 5 de las mejores cámaras del mercado. Lo que más nos gustó es que resulta muy versátil, recordándonos el gran trabajo que realizaron previamente con el Huawei P30 Pro. En condiciones de mucha o poca luz, los resultados son de buenos a sorprendentes, mostrando la gran evolución del apartado fotográfico en la telefonía móvil.
Desventajas del Huawei Mate 30 Pro
Software: Los servicios de Google siempre harán falta
No hay forma de tapar esta carencia. Si eres un usuario que está dispuesto a meterle mano, encontrarás la forma de montar las apps de Google en el smartphone. Sin embargo, resulta molesto tener que estar pendientes de actualizaciones y realizar procesos adicionales, sobre todo, porque se trata de un terminal Android. Sí, los servicios de Google se extrañan muchísimo y es algo que notarás.
Audio: No está ni cerca de lo mejor de la categoría
El smartphone de Huawei se queda lejos de la experiencia sonora que esperamos de un móvil de su categoría. Hay varios rivales que logran superarlo en este rubro, incluyendo las opciones en el mercado de Apple y Samsung. Cabe recordar que solo tiene un altavoz, lo que le resta puntos a la hora de disfrutar de contenido multimedia.
Otros
La pantalla tiene rasgos modernos, pero otros que lucen anticuados. Por ejemplo, la muesca en la parte superior para albergar la cámara frontal no tiene nada que ver con las tendencias actuales, donde predominan las perforaciones discretas. Asimismo, todavía debe mejorar el desempeño del lector de huellas dactilares bajo la pantalla.
Huawei Mate 30 Pro ¿Es una buena compra?
El Huawei Mate 30 Pro es una buena compra si buscas un smartphone elegante con una gran pantalla, un hardware fotográfico de altura y un rendimiento supremo. Sin embargo, creemos que la parte del software es clave y le hará perder muchos clientes potenciales. La ausencia de los servicios de Google es una piedra en el zapato, ya que tendremos que lidiar con ella de forma inevitable. Por lo demás, es un móvil que compite entre los mejores, incluso si se le compara en el rubro de autonomía.