-ANUNCIOS-
  Actualización produnda de Microsoft Edge se retrasa por el coronavirus

El coronavirus frena el desarrollo y actualizaciones de Microsoft Edge

La pandemia del coronavirus retrasará la llegada de una actualización profunda de Microsoft Edge, el nuevo navegador web basado en Chromium.

La pandemia del coronavirus retrasará la llegada de una actualización profunda de Microsoft Edge, el nuevo navegador web basado en Chromium.

-ANUNCIOS-
 

La emergencia sanitaria mundial golpea a quien se le atraviese en el camino. El coronavirus es responsable no solo de la muerte de miles de personas, sino que ha logrado paralizar industrias y perforar una economía que se encamina a una recesión. La industria del entretenimiento detuvo el rodaje de varias producciones, mientras que los gigantes tecnológicos reasignan presupuestos para sacar adelante o reajustar sus proyectos a futuro.

En las últimas horas, Microsoft liberó un comunicado para informar sobre los planes con su nuevo explorador web: Microsoft Edge. Nosotros llevamos utilizándolo desde el mismo día en que fue liberado, a la espera de actualizaciones que permitan solucionar algunos problemas y la incorporación de nuevas funciones. Sin embargo, tendremos que esperar un poco más. La próxima actualización profunda de Microsoft Edge no llegará pronto, dado que la empresa paralizó su desarrollo para centrarse en asuntos de mayor prioridad durante la pandemia.


Microsoft Edge, una de las víctimas colaterales de la crisis

Las empresas de tecnología han tenido que reajustar presupuestos y prioridades
Las empresas de tecnología han tenido que reajustar presupuestos y prioridades

Hace algunas semanas, los de Redmond lanzaron Microsoft Edge con gran optimismo. Varios usuarios se sintieron atraídos porque está basado en el proyecto Chromium. De esta manera, trató de “robarle” internautas al navegador web por excelencia, Google Chrome, que sigue siendo el más utilizado a nivel internacional. Después de probarlo por varias semanas, podemos decir que las sensaciones son positivas.

La empresa estaba preparando la próxima actualización profunda de Microsoft Edge, pero el azote del Covid-19 llegó a cambiarlo todo. Según las declaraciones oficiales, Google también postergó los cambios en Chromium, algo que de forma indirecta golpea a los navegadores que dependen de su estructura. Por ello, informaron a los usuarios que seguirán brindando soporte para garantizar su funcionamiento correcto, pero la llegada de nuevas versiones todavía demorará un tiempo considerable. Triste.

-ANUNCIOS-
 

“Ante las actuales circunstancias, el equipo Edge pausará la actualización del canal estable a Edge 81, de acuerdo con el proyecto Chromium. Estamos comprometidos con las actualizaciones continuas de seguridad y estabilidad de Edge 80. Tendremos más información para dar a conocer durante la próxima semana”, comunicó la compañía a través de un tuit.

Los actuales usuarios de Microsoft Edge no debemos preocuparnos, ya que el navegador seguirá funcionando con normalidad. Además, habrá actualizaciones de seguridad y estabilidad. Lo único que se pone en pausa es el desarrollo de una nueva versión, al menos, durante lo que dura la pandemia del coronavirus.

Dado que Microsoft Edge acaba de estrenarse hace algunas semanas, no creemos que una actualización profunda o una nueva versión sean urgentes. Es lógico que la empresa decida centrar su atención en otros temas, especialmente, ligados al combate contra una de las crisis sanitarias más graves de la historia reciente.


El mensaje de Satya Nadella

Microsoft decidió retrasar el lanzamiento de una nueva versión de Microsoft Edge
Microsoft decidió retrasar el lanzamiento de una nueva versión de Microsoft Edge

Satya Nadella, CEO de Microsoft, compartió un post en su cuenta de LinkedIn para dar a conocer la postura de la empresa sobre el coronavirus. El empresario habló sobre la responsabilidad de los trabajadores de la firma al asesorar a gobiernos, escuelas y otros clientes comerciales sobre cómo enfrentar la crisis.

“…estoy orgullosos de cómo estamos respondiendo a través de la compañía, trabajando con muchos clientes en las primeras líneas, incluidos los gobiernos, proveedores de salud, escuelas, proveedores de comida y otros clientes comerciales críticos para la continuidad y la estabilidad de servicios en cada nación (…) Nuestra responsabilidad es asegurar que las herramientas que nosotros proveemos estén disponibles para las tareas”, señaló.

Microsoft, al igual que otros gigantes de la tecnología, es otra de las marcas que permanece en constante contacto con las autoridades gubernamentales para enfrentar la pandemia.

Microsoft Edge ha cosechado buenas críticas
Microsoft Edge ha cosechado buenas críticas

Referencias: windowscentral.com

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

    View all posts

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-