El BMW Serie 2 Gran Coupe Black Shadow Edition es una serie limitada que gana en refinamiento, además de mejorar las prestaciones en la versión M235i xDrive.
Durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2019, tuvimos la oportunidad de contemplar el BMW Serie 2 Gran Coupe, un sedán de primera línea que se metió en la cabeza de muchos. Ahora, la marca estrena una edición especial que gana en elegancia, personalidad y prestaciones. Una buena alternativa para quienes buscan un aspecto más radical y deportivo.
La presentación del BMW Serie 2 Gran Coupe Black Shadow Edition tiene lugar justo cuando el modelo convencional inicia su andar comercial. El nombre de esta serie limitada anticipa la estética general, ya que coloca al color negro como el centro del diseño exterior y el carácter imponente de la carrocería.
¿Qué ofrece el BMW Serie 2 Gran Coupe Black Shadow Edition?
En primer lugar, la edición especial abarca toda la gama, es decir, se podrá solicitar en cada una de las versiones disponibles. El color negro, bautizado como Saphirschwartz, se expande por cada zona de la carrocería.
Esta edición especial mantiene el equipamiento de serie del modelo que conocimos en 2019. Así es como nos encontramos con faros LED, llantas de 19 pulgadas, aire acondicionado bizona, control crucero y el BMW Live Cockpit con su respectivo paquete de conectividad.
Básicamente, el Black Shadow Edition se centra en un nuevo tratamiento estético. Admiramos el acabado deportivo M Sport en las versiones 218i y 220d, mientras que se añade el paquete M Performance en la variante M235i xDrive. El primero de ellos incluye asientos deportivos, dirección y suspensión M, sumado a un volante forrado de piel, paquete aerodinámico y terminaciones en color negro brillante en el diseño exterior.
Lo más atractivo ocurre con la incorporación del paquete M Performance, ya que implica una reducción de peso para mejorar el comportamiento aerodinámico y maximizar las prestaciones. En el frontal, uno de los detalles más seductores es la parrilla deportiva, mientras que en la parte trasera el espectáculo está dado por un alerón trasero específico y el embellecedor del sistema de escape. Las llantas de 19 pulgadas son las mismas para todas las versiones de este BMW Serie 2 Gran Coupe Black Shadow Edition.
¿Cuánto costará la edición especial?
Como es de esperarse al ser una edición limitada, los precios se elevan de manera considerable. En el caso de la versión 218i, el costo rondará en los 37,675 euros (990,380 pesos mexicanos), mientras que la variante 220d incrementaría el precio hasta 10,000 euros (1.2 millones de pesos mexicanos). Finalmente, la versión M235i xDrive costaría 63,127 euros (1.65 millones de pesos mexicanos).
Referencias: bmwblog.com
No te puedes perder: El Mansory Cabrera, un Lamborghini Aventador SVJ más feroz y radical