Nvidia acaba de presentar la DLSS 2.0, la nueva versión de una de sus tecnologías clave para mejorar el rendimiento de los videojuegos.
Nvidia arrancó esta semana con la presentación de DLSS 2.0, la nueva versión de una de sus tecnologías para mejorar la calidad de la imagen y el rendimiento de los videojuegos. La empresa con sede en Santa Clara, California, aseguró que se trata de un avance significativo para entregar una experiencia superior a la comunidad gamer.
Esta versión actualizada de su tecnología Deep Learning Super Sampling fue desarrollada desde cero. La consigna fue duplicar la eficiencia de los Tensor Cores hasta el doble, además de que se integra más rápido a los diferentes videojuegos. Cabe mencionar que está garantizada la compatibilidad de todas las resoluciones con cualquier GPU.
Las principales mejoras de la tecnología DLSS 2.0.
En primer lugar, Nvidia comentó que la tecnología DLSS 2.0 ofrecerá una calidad de imagen excepcional, la cual se puede comparar con la resolución nativa, pero renderizando solo una cuarta parte o la mitad de los píxeles. Integra nuevas técnicas para la retroalimentación temporal con la finalidad de hacer más nítidos todos los detalles de la imagen, al mismo tiempo que mejora la estabilidad entre cuadros.
Por otro lado, esta red de inteligencia artificial logra un uso eficiente de los Tensor Core para una ejecución 2 veces más rápida que en la versión original. Esto se traduce en una mejor tasa de cuadros y zanja todas las limitaciones que existían referentes a la activación de las GPU, los ajustes y resoluciones.
La tecnología DLSS 2.0 de Nividia ya no requiere que se entrene la inteligencia artificial para cada nuevo juego. En cambio, el entrenamiento ocurre con material que no está ligado de manera específica a un título, lo que permite que se ejecute con mayor solvencia sobre cualquier videojuego. Se gana velocidad y se garantiza total cobertura.
Por otro lado, el usuario tiene la posibilidad de elegir entre 3 modos de calidad de imagen, entre las que se encuentran calidad, equilibrado y rendimiento. Cada uno de ellos influye en la calidad del renderizado interno del título en cuestión.
Todas estas mejoras aumentan el rendimiento general de los videojuegos y la calidad gráfica. Entre los primeros videojuegos que soportan DLSS 2.0 de Nividia se encuentran MechWarrior, el shooter con robots Mech que se mueve rumbo a la quinta entrega. A esta lista se suma Control, así como Deliver Us The Moon.
Lo que debes saber sobre Nvidia DLSS
La tecnología DLSS de Nividia se basa en las Deep Neural Networks de la marca, las cuales emplean inteligencia artificial para ejecutar una serie de tareas. Estas últimas tienen como consigna mejorar la calidad de imagen en pantalla, presentándose como la evolución natural de otras técnicas como las Temporal Anti Alising (TAA). De la misma forma, aumentan el rendimiento de las tarjetas gráficas que se basan en la arquitectura Turing.
Dicha tecnología arribó junto con el lanzamiento de las nuevas tarjetas gráficas Nvidia Geforce RTX y, a partir de entonces, se ha convertido en una de las prioridades de la compañía fundada en 1993.
Referencias: elchapuzasinformatico.com