El Chevrolet Beat Hatchback 2020 no busca ser el más bonito o divertido de su segmento, sino instalarse como un coche accesible con suficientes características para la vida en ciudad.
Entre los autos de precio accesible en el mercado está el Chevrolet Beat Hatchback 2020. Es una de las primeras opciones que se consideran si buscamos un auto económico y funcional para el día a día. Desde el principio, está claro que no va a marcar ninguna tendencia estética o en desempeño, pero cumple de forma correcta con sus aspiraciones.
Esta fórmula le ha valido gran popularidad en varios mercados, entre ellos, el mexicano. Resaltar sus fortalezas y debilidades debe ir acorde a su rango de precios, ya que la categoría donde compite le da ciertas licencias.
Principales características del Chevrolet Beat Hatchback 2020
A continuación, te compartimos las características que debes tener en cuenta antes de comprar el Chevrolet Beat Hatchback 2020. En el caso del mercado nacional, se puede encontrar en las versiones LS, LT, Activ y LTZ. Los precios rondan entre los 179,000 y 225,000 pesos mexicanos (A marzo de 2020).
Diseño: Compacto y juvenil
Como apreciación personal, el Chevrolet Beat Hatchback 2020 tiene un diseño más agradable a la vista que su hermano con carrocería sedán. Además, sus dimensiones controladas le ayudan a manejarse de gran forma en espacios urbanos. Sus 3.6 metros de largo y 1.59 metros de ancho le permiten estacionarse en cualquier lado, además de moverse con naturalidad entre el tráfico. Por otro lado, se ofrece en una gama de colores muy amplia: Negro, Índigo, Ocre, Plata brillante, Gris Acero, Rojo granada, Blanco y Azul caribe.
Dado que es un coche de entrada, no esperemos llevar tecnología de punta en el exterior. Cuenta con faros halógenos, luces de niebla, manijas exteriores al color de la carrocería o en negro, retrovisores laterales con ajuste eléctrico y plegables manualmente, y rines de acero o aluminio de 14 pulgadas. Algunas características del Chevrolet Beat Hatchback 2020 dependerán de la versión elegida.
Cabina: Espacio suficiente, pero limitado
Entre la versión sedán y el Chevrolet Beat Hatchback 2020 existen algunas diferencias notables. Una de ellas es la capacidad en cajuela. Si bien la segunda tiene mayor personalidad estética y se ajusta mejor a espacios urbanos, la carrocería tipo berlina posee una cajuela de mayor tamaño. Lo que nos decepciona un poco de esta última es que no marca diferencia en el espacio para pasajeros. Es decir, el área para cabeza, hombros y piernas es parecido. En ambos casos, la cabina se siente correcta para viajes cortos en ciudad, pero un trayecto largo en carretera se tornará cansado, sobre todo, para los ocupantes de la segunda línea.
Presuntamente, tiene capacidad para 5 pasajeros, pero te anticipamos que todos viajarán apretados si decides llevarlo a tope. 4 ocupantes es el número correcto para entregar un nivel aceptable de confort. Como era de esperarse, abundan las superficies duras y tenemos asientos de tela negra. No existe la opción de aire acondicionado automático o bizona en ninguna de las opciones, pero sí contamos con cristales eléctricos delanteros y traseros. Poco más para un coche cuya finalidad es satisfacer una necesidad de movilidad, pero controlando costos.
Tecnología: Justo y limitado
No hay muchas características tecnológicas dentro de este Chevrolet Beat Hatchback 2020, sin embargo, es lo esperado por ser un coche de entrada al segmento. Tendremos lo básico en materia de infotenimiento. Si existe la posibilidad, debemos apostar por aquellas versiones que traigan Apple CarPlay y Android Auto, ya que amplia las posibilidades de diversión en cabina. Asimismo, facilitará las cosas con su pantalla táctil de 7 pulgadas, radio AM/FM, reproductor MP3, puertos USB, conexión auxiliar y enlace Bluetooth.
La calidad de música no es soberbia, pero sus 4 bocinas con 2 tweeters es adecuada para un vehículo de sus dimensiones. También tenemos controles de audio y smartphone al volante. Recuerda esto que esto dependerá de la variante elegida, ya que las básicas podrían no incluir algunas de estas funciones.
Desempeño: Ahorrador, su principal virtud
Fiel a su enfoque económico, una de las principales características del Chevrolet Beat Hatchback 2020 es su carácter rendidor. Es un coche que ofrece buenos números de consumo: 25.1 km/l en carretera, 18.1 km/l en ciudad y 20.7 km/l combinado. Refuerza su perfil como un auto accesible, ya que no requerirá estar pasando demasiadas veces por la gasolinera. Se maneja de forma decente y ágil por su tamaño, pero tampoco transmite muchas emociones.
Si levantamos el cofre, veremos un motor de 4 cilindros de 1.2 litros, un bloque pequeño para garantizar el máximo ahorro. El motor despliega una potencia de hasta 81 caballos de fuerza, sumado a un torque de 80 lb-pie. Además, está vinculado a una caja manual de 5 velocidades, mientras que la suspensión delantera es McPherson y la trasera independiente con bastidor. Lleva frenos de disco frontales y de tambor traseros con frenos ABS en las 4 llantas para todas las versiones.
Seguridad: Mejor quédate dentro de la ciudad
Las características del Chevrolet Beat Hatchback 2020 nos hacen clasificarlo como un coche urbano, incluyendo su paquete de seguridad. Pese a su categoría, parece quedarse algo corto y no genera tantas certezas en caso de siniestro en carretera. En primer lugar, solo tenemos un par de bolsas de aire frontales, algo que no deja tranquilo a nadie. Obviamente, carece de asistencias sofisticadas para la conducción, por lo que está pensado para un manejo precavido y conservador.
Chevrolet Beat Hatchback ¿Es una buena compra?
El Chevrolet Beat Hatchback 2020 es un coche que responderá bien a quienes no deseen gastarse mucho dinero en su primer auto, así como para aquellos que le dan mayor peso a la funcionalidad. Estéticamente, se mira atractivo y moderno, además de que se adapta bien al ajetreo citadino.
Sin embargo, debes estar consciente que tiene carencias importantes en favor de la practicidad y el control de costos. Si la mayoría de tus trayectos son cortos, puede funcionar, pero te invitaríamos a contemplar otras opciones si sales frecuentemente a carretera. Precisamente, nos parece demasiado pobre su equipamiento en seguridad, un aspecto fundamental incluso para tratarse de un coche de entrada.
Referencias: chevrolet.com.mx
No te puedes perder: Volkswagen Jetta 2020: Características y lo que debes saber antes de comprarlo