El Google Pixel 4 es un smartphone de gama alta que brilla en varios apartados, pero que deja un sabor de boca amargo porque falla en otros rubros importantes.
Google apunta alto con su serie Pixel. Desde hace un par de años, se posicionó como un terminal que busca competir contra lo mejor de la gama alta. Los resultados fueron interesantes con el Pixel 2 y Pixel 3, pero con algunas áreas de mejora importantes que frustran su consagración. Por supuesto, también tenemos que añadir las limitantes para su comercialización en varios mercados.
Como su nombre lo indica, el Google Pixel 4 es la cuarta generación de este modelo, el cual tiene algunas mejoras importantes. Sin embargo, conviene leer el siguiente análisis porque también posee detalles puntuales que impactan en la experiencia de usuario. Al final, sabrás si conservas o borras su nombre de la lista de opciones.
Ficha técnica del Google Pixel 4
A continuación, te presentamos las principales características técnicas del Google Pixel 4, el móvil fabricado por una de las compañías de tecnología más importantes a nivel mundial.
Características del Google Pixel 4 |
Especificaciones técnicas |
Pantalla |
P-OLED 16 M Relación 19:9 |
Procesador |
Qualcomm Snapdragon 855 Octacore hasta 2.84 GHz |
RAM |
6 GB |
Memoria interna |
64/128 GB |
Batería |
2,800 mAh |
Cámara frontal |
Dual |
Cámara trasera |
Dual |
Sistema operativo |
Android 10 |
Protección |
Gorilla Glass 5 |
Conectividad |
2G, 3G, 4G, GPRS y Edge |
Ventajas del Google Pixel 4
Fotografía: Calidad asegurada
El Google Pixel 4 posee una de las mejores cámaras del mercado. Está claro que se trata de su principal fortaleza, compitiendo hombro con hombro contra los principales exponentes de esta categoría. El fabricante se caracteriza por hacer un sobrado y completo procesamiento de las imágenes vía software, razón por la que no vemos módulos tan aparatosos en la parte trasera o cámaras cuádruples. Finalmente, en esta generación encontramos mayor variedad, pero sigue siendo bastante controlada.
En la parte trasera, Google cuenta con un sensor principal de 12.2 MP y un teleobjetivo de 16 MP (seguimos extrañando un ultra gran angular). Las fotografías de retrato son muy buenas gracias a un destacado efecto desenfoque, sumado a una buena interpretación de los colores. En determinados escenarios, logra incluso mejores resultados que el iPhone 11 Pro, un toro en este rubro. La tecnología Super Res Zoom de Google no es perfecta, pero vaya que ofrece capturas de gran nivel. No hay duda, es una de las cámaras más completas que puedes encontrar allá afuera.
Software: El dueño de la casa
Una de las razones por las que muchos usuarios optan por los Pixel es por la certeza que ofrece en materia de actualizaciones y soporte. Como era de esperarse, corre sobre Android 10 y será compatible con las versiones principales hasta 2022, entregando 3 años a partir tomando como referencia su fecha de lanzamiento.
De esta manera, estamos seguros de que nunca se verá en problemas que comprometan los servicios de Google, tal como le sucedió a Huawei en fechas recientes. De hecho, solo queda esperar que los Pixel mejoren a tal nivel que sean los smartphones mejor integrados al ecosistema Android.
Pantalla: Una experiencia más fluida y natural
La instalación de un panel de 90 Hz en el Google Pixel 4 da resultados interesantes. Lo confesamos, no es la mejor pantalla en un móvil de gama alta, pero la bautizada Smooth Display de la marca ofrece una experiencia de uso fluida. De esta manera, encontramos animaciones más naturales que generan la impresión de una mayor velocidad. Otra característica destacada es su capacidad para modular el balance de blancos a fin de adaptarse a las condiciones de iluminación, algo que se parece mucho a la tecnología True Tone de Apple.
Rendimiento: Ágil y poderoso
El Google Pixel 4 tampoco marca la línea en lo que respecta al rendimiento, pero no sufre en ningún escenario. Sin tener números récord en los benchmark, el equipo se comporta de forma solvente en la ejecución de aplicaciones, juegos y la multitarea. Al igual que otros móviles de la categoría, comienza a calentarse cuando corre algunos títulos demasiado exigentes y después de varios minutos.
Desventajas
Autonomía: Una batería pobre y lamentable
Creemos que la batería de 2,800 mAh será la principal razón por la que muchos usuarios no querrán el Google Pixel 4. Sorprende que se haya colocado un módulo de menor capacidad que el visto en la anterior generación. Además, no tiene nada que ver con los 3,700 mAh del Google Pixel 4 XL. En comparación con smartphones de Huawei, Samsung y Apple, el smartphone de Google no tiene nada que hacer en este apartado.
Diseño: Anticuado y aburrido
En estos momentos, los usuarios esperan un máximo aprovechamiento del frontal, al menos, esa es la tendencia dentro de la gama alta. Sin embargo, el Google Pixel 4 va por el camino contrario con sus biseles de tamaño considerable en la parte frontal. Rstá lejos de ser un teléfono “entretenido” por su pobre gama de colores, dejando fuera cualquier señal de frescura. Si bien es un tema de apreciación personal, el móvil se siente rezagado en materia estética.
Biometría: Ojos cerrados para el desbloqueo facial
De forma increíble, el Google Pixel 4 generó muchas dudas por la falta de eficacia y seguridad de su sistema de desbloqueo facial. El escándalo llegó a todos lados, después de que se comprobara que era posible acceder con los ojos cerrados.
Otros
Entre los detalles que también nos hacen ruido está la ausencia de un lente ultra gran angular, a fin de maximizar la versatilidad ante diferentes escenarios. Por otro lado, brinca que esté limitado como máximo a grabar videos 4K a 30 fps, incluso aunque su hardware da para los 60 fps a esta misma resolución.
Google Pixel 4 ¿Es una buena compra?
El Google Pixel 4 es un smartphone gama alta que ejecuta un trabajo soberbio de fotografía. Impresionante. Asimismo, la experiencia de uso es agradable y fluida, sin dejar de lado que tiene una buena integración con Android al ser el terminal de la casa. Sin embargo, no lo pondríamos como primera opción si consideramos comprar un smartphone de esta categoría, ya que los representantes de Samsung, Huawei y Apple en dicho segmento lo dejan atrás por varios escalones.