El Nokia 7.2 es un smartphone de gama media que brilla por sí solo por su relación calidad-precio, sin embargo, algunas de sus características podrían quedar a deber en un segmento muy competido.
La gama media es una de las más competidas y sádicas del mercado de smartphones. Móviles con características equilibradas como el Nokia 7.2 pueden ser devorados por equipos de marcas con mayor proyección. Esta problemática se acentúa todavía más en el caso de Nokia, que no es ni la sombra de lo que fue en sus años de gloria.
En esta ocasión, toca revisar las ventajas y desventajas del Nokia 7.2. Cabe recordar que se trata del sucesor del 7.1, un móvil que prácticamente no tenía rival por sus buenas especificaciones técnicas y precio accesible. En estos momentos, existen buenas opciones dentro de la gama media, por lo que resulta más difícil convencer al usuario. Pese a ello, sigue siendo una apuesta interesante.
Ficha técnica del Nokia 7.2
A continuación, te presentamos las principales características técnicas del Nokia 7.2.
Características del Nokia 7.2 |
Especificaciones técnicas |
Pantalla |
LCD IPS 6.3 pulgadas 19:9 |
Procesador |
Qualcomm Snapdragon 660 Octacore hasta 2.2 GHz |
RAM |
4/6 GB |
Memoria interna |
64/128 GB |
Batería |
3,500 mAh |
Cámara frontal |
8 MP f/2.0 |
Cámara trasera |
Triple |
Sistema operativo |
Android 9.0 – Android One |
Protección |
Glorilla Glass 3 en ambos lados |
Conectividad |
2G, 3G, 4G, GPRS, EDGE y nanoSIM |
No te puedes perder: Nokia 7.1: Un móvil con estilo y pantalla de alto nivel
Ventajas del Nokia 7.2
Diseño: Una construcción sólida y atractiva
La marca no baja los estándares de diseño y construcción. Siempre ha lanzado smartphones bien ensamblados y este Nokia 7.2 no es la excepción. Aunque tenemos plástico en el marco, ofrece una sensación al tacto superior por ser de una clase más refinada y resistente. En tanto, el frontal y la parte trasera son de vidrio, por lo que se percibe como un móvil de mayor calidad. Al igual que otros fabricantes, apostó por la terminación mate en la zona trasera, que se mira espectacular y elegante.
El smartphone mide 159.9 x 75.2 x 8.3 mm, además de tener un peso de 180 g. No es el más ligero de su categoría, pero la verdad es que se siente ergonómico a cada momento. Algo que nos gustó mucho fue ver la luz de las notificaciones en el botón de encendido, un detalle innovador y que le aporta mucha clase cuando lo dejamos sobre la mesa.
Pantalla: Una pantalla que quiere protagonismo
Otra de las características del Nokia 7.2 que roba miradas es su pantalla. Su panel LCD de 6.2 pulgadas con resolución 2,280 x 1,080 píxeles es perfecto para disfrutar de contenido multimedia. Todavía tenemos marcos medianos y una muesca para albergar la cámara frontal, pero no molestan en absoluto. La conversión de videos a HDR asegura imágenes más brillantes y vivas, por lo que nos gusta su carácter entusiasta en dicho apartado.
Autonomía: Una batería de hasta 2 días por carga
El móvil lleva una batería de 3,500 mAh que es capaz de entregar una autonomía de 2 días, siempre y cuando, seamos usuarios moderados. Bajo un uso promedio o intenso, no dudo que llegaremos al final de la jornada sin demasiada presión. La carga rápida no es una maravilla, pero tampoco esperábamos mucho más dentro de esta categoría. En general, ofrece una buena experiencia.
Fotografía: Ofrece lo justo y no da ningún valor añadido
Si vemos la ficha técnica del Nokia 7.2 podríamos pensar que existe un esfuerzo notable para mejorar la calidad fotográfica. La realidad es que el móvil no ofrece ni más ni menos de lo que esperamos por su precio. Las imágenes son decentes con una buena iluminación, pero sufre de manera considerable en la noche.
El sensor principal captura una gran cantidad de detalles, además de tener una interpretación alegre de los colores. En algunos casos, los resultados puedan sentirse alejados de los tonos reales. Asimismo, la integración del lente ultra gran angular le da mayor versatilidad, sumado a que en logra capturas con mayor fidelidad y nitidez.
Experiencia de uso: Un software noble
Dadas las limitantes en procesamiento, el Nokia 7.2 hizo bien en sumarse al programa Android One. Además de los beneficios que esto supone en actualizaciones, tenemos una navegación fluida y natural para ejecutar las tareas de un usuario promedio. Es ideal para quienes gustan de las interfaces limpias.
Desventajas del Nokia 7.2
Rendimiento: No le exijas demasiado
El Qualcomm Snapdragon 660 y sus 4 o 6 GB de RAM van bien para tareas generales, tales como navegar por Internet, actualizar redes sociales, conversaciones por WhatsApp, ver videos y ejecutar varias aplicaciones ligeras. Sin embargo, debes olvidarte de saturar el móvil con operaciones o con juegos que consumen muchos recursos. La integración con Android One ofrece resultados decentes en líneas generales.
Pantalla: Pobre visibilidad en exteriores
Uno de los puntos débiles es el brillo de la pantalla del Nokia 7.2 en exteriores. Llega a un máximo de 500 nits y sentimos que se queda corto cuando decidimos utilizarlo a plena luz del día y al aire liber. Tampoco es algo intolerable, pero sí requiere un poco de creatividad para obtener la mejor visibilidad en dichas circunstancias.
Nokia 7.2 ¿Es una buena compra?
El Nokia 7.2 tiene características suficientes para entrar en la lista de recomendaciones. Es un móvil con buena relación calidad-precio. En primer lugar, tenemos un terminal bien construido, elegante y refinado, además de ofrecer un desempeño correcto para el usuario promedio y una autonomía más que decente. Si bien la cámara no se hace notar en el segmento, cumple en términos generales dentro de su rango de precios. Asimismo, nos topamos con una buena pantalla y una política de actualizaciones convincente gracias a Android One.