Rockstar Games lanzó un comunicado donde confirmó que donará parte de sus ganancias para enfrentar la pandemia del coronavirus.
La solidaridad es parte de la solución para enfrentar los difíciles tiempos que vivimos. La pandemia del coronavirus dejó de ser solamente un problema sanitario, para convertirse en una emergencia que golpeará la economía mundial con fuerza. Ante semejante desafío, varias empresas decidieron sumarse a la causa y contribuir desde sus trincheras, algunas con recursos y otras con equipamiento sanitario.
Rockstar Games respondió al llamado ante la crisis sanitaria del coronavirus. La compañía anunció que donará parte de sus ganancias al combate contra la pandemia. La empresa desarrolladora de videojuegos tiene su sede en Nueva York, Estados Unidos. Los directivos han visto desde primera fila la gravedad de la contingencia, ya que dicha ciudad estadounidense es la más afectada por el patógeno.
¿Cómo ayudará Rockstar Games?
A través de un comunicado, Rockstar Games afirmó que el coronavirus es uno de los grandes desafíos de este siglo, por lo que nadie puede permanecer impávido ante la crisis. Por ello, confirmó que donarán parte de las ganancias que se generen por los videojuegos GTA Online y Red Dead Online.
“A partir del 1 de abril y hasta finales de mayo, el 5% de nuestros ingresos generados a través de nuestros juegos online, GTA Online y Red Dead Online, serán donados para combatir el Covid-19. Estos fondos utilizados para ayudar a las comunidades locales y negocios que tienen dificultades por los impactos que ha dejado el Covid-19, tanto de manera directa como apoyando a algunas de las increíbles organizaciones que nos están ayudando con esta crisis. Conforme avance la situación, compartiremos más sobre estas acciones”, explicó la empresa.
De esta manera, Rockstar Games se sumó a empresas como Nintendo y CD Projekt Red en el combate contra el coronavirus.
¿Qué otras medidas desplegó Rockstar?
En días previos, Rockstar Games aseguró que está consciente de la gravedad de la emergencia. Incluso, antes de que golpeara con fuerza a Estados Unidos, la compañía anunció que comenzarían a implementar el home office en todas las ciudades donde tienen operaciones.
La empresa advirtió que las condiciones están puestas para seguir trabajando a distancia, a fin de no comprometer la salud de su plantilla. Rockstar Games argumentó que velar por la seguridad de su gente también representa un beneficio para la firma. Solo de esta forma se puede evitar que las operaciones resulten afectadas, así como los planes en el corto, mediano y largo plazo.
“Rockstar Games ha implementado políticas de trabajo desde casa en todas nuestras oficinas y estudios a escala internacional por la pandemia del coronavirus (…) Tras una sopesada consulta e investigación con todos nuestros equipos de todo el mundo, hemos comenzado a aplicar el trabajo en remoto desde la semana pasada. Estamos seguros de que disponemos de un sistema robusto preparado para que nuestros equipos continúen con su trabajo con la mínima interrupción”, añadió.
No te puedes perder: GTA V da el salto a la realidad virtual
Por otro lado, aclaró que no prevén suspender sus operaciones de soporte para los usuarios. En todo momento, señaló, una de las prioridades es atender a los clientes de sus productos para que puedan seguir disfrutando de sus videojuegos desde casa.
Cabe recordar que el E3 2020 tuvo que cancelarse por la contingencia sanitaria, algo que era evidente porque representaba un enorme riesgo. Por otro lado, también se reporta una falta de abastecimiento de consolas Nintendo Switch en Japón, sumado a los retrasos de diferentes videojuegos que llegarán a lo largo de este año.
Referencias: as.com