En la era de las SUV, muchos todavía gustamos de los sedanes. Si consideras comprar un auto con este tipo de carrocería, el Kia Rio Sedán 2020 podría convencerte tanto por un tema de estilo como por su manejo complaciente.
Kia está haciendo las cosas bien. Es una marca que ofrece una buena relación calidad-precio, además de ir forjando una identidad estética interesante. Uno de sus autos mejor proyectados dentro de los mercados es el Kia Rio Sedán 2020, un coche que podrías comprar si buscas comodidad, seguridad, tecnología y un manejo agradable.
En tiempos donde la gran mayoría de la población busca una SUV, los sedanes siguen siendo una apuesta aceptable. De entrada, este tipo de carrocería ofrece mayores posibilidades de diseño aerodinámico a las marcas. Asimismo, son una buena alternativa para parejas o familias pequeñas, gracias a que permiten cabinas espaciosas y confortables.
A continuación, te presentamos 5 razones por las que deberías considerar comprar el Kia Rio Sedán 2020, un coche que se ofrece en 5 versiones y cuyo precio parte de los 231,900 pesos mexicanos (abril 2020).
Un sedán con estilo
El Kia Rio Sedán 2020 es un auto de precio accesible, pero con suficiente estilo como para diferenciarse de su competencia. Está lejos de verse barato o económico, ya que tiene detalles agradables a la vista. Su carrocería se define con trazos afilados y algunos rasgos que le dan mayor personalidad como esa línea en cromo que conecta los faros principales.
Si nos vamos a la versión más completa, el equipamiento exterior incluye faros principales de halógeno tipo proyección, luces de acompañamiento y faros de niebla traseros de bulbo. A diferencia de la carrocería hatchback, no tenemos quemacocos. En cambio, cuenta con difusor trasero metalizado y manijas a color cromado.
Manejo placentero
Manejar el Kia Río Sedán 2020 es una experiencia agradable debido a que apuesta por una marcha tranquila, pero con cierta dosis de agilidad para moverse alegre entre autos y durante los rebases en carretera. La suspensión delantera tipo Multilink y trasera de viga tubular CTBA favorecen un viaje tranquilo y sereno. También mantiene bajo control el balanceo de la carrocería durante las maniobras, además de tener una dirección precisa y bien calibrada.
Este coche lleva un 4 cilindros 1.6 litros, el cual entrega una potencia máxima de 121 caballos de fuerza, mientras que el torque es de 111 lb-pie. Además de su manejo dinámico y cómodo, llega a registrar un consumo mixto de entre 18.08 y 18.84 km/l. Esto dependerá de si optamos por la transmisión manual o automática, ambas de 6 velocidades.
No te puedes perder: Cupra Ateca 2020: Una camioneta deportiva y cargada de estilo
Funcional y cómodo
Otra de las ventajas que podrían llevarte a comprar el Kia Rio Sedán 2020 es su practicidad. Cuando entramos al interior del vehículo, nos encontramos con un diseño y arquitectura muy similar a los coches alemanes. Es bastante sencillo en sus formas, pero esto juega en favor de su funcionalidad. Conductor y acompañante, así como pasajeros de la línea trasera, también cuentan con espacio suficiente para piernas y cabeza. Pese a esto, meter a 5 personas adultas será complicado, sobre todo, si vamos a realizar un viaje de varias horas en carretera. El coche se mira bien ensamblado y construido con materiales duraderos, pero están lejos de sentirse lujosos.
Podrás elegir entre asientos de tela o piel; este último material también se encuentra en la palanca y el volante de la versión más equipada. Los pedales con acabado metálico le dan un mayor estilo deportivo. La gama también considera el aire acondicionado automático, aunque solo lo incluye en la versión superior.
Tecnología destacada para su segmento
El sedán de Kia ofrece una buena relación calidad-precio en materia tecnológica. Da la impresión de ofrecer más que otros de sus rivales o coches que se mueven en la misma línea de precios. Creemos que es uno de sus puntos fuertes, ya que la familia tiene características y funciones interesantes que podrían encontrarse en coches de un rango superior.
El paquete de tecnología de este coche se compone de una pantalla táctil a color de 7 pulgadas, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, conexión Bluetooth, sistema de sonido con 6 bocinas, aire acondicionado automático o manual, cámara de visión trasera, puertos USB, entrada auxiliar y llave inteligente con botón de encendido, por mencionar las principales características.
Más seguro que un sedán de entrada
El Kia Rio Sedán 2020 también es una mejor opción para comprar si valoras la seguridad de tu familia. Aunque representa un mayor esfuerzo económico en comparación con coches de entrada como los Chevrolet Aveo y Volkswagen Vento, viajarás con mayor confianza por carretera acompañado de sus seres queridos.
La gama contempla 6 bolsas de aire (frontales, laterales, tipo cortina), asistente de arranque en pendientes, control electrónico de estabilidad, frenos ABS, frenos de disco en las 4 llantas, inmovilizador, sensores de reversa, sistema de anclaje Isofix, sistema de gestión de estabilidad del vehículo y control de velocidad crucero.
Referencias: kia.com