Tal como estaba previsto, llegó el lanzamiento de la Redmi Band, la primera pulsera inteligente de la marca que brillará por su precio accesible.
Redmi llevó a cabo la presentación de su primera pulsera inteligente, la Redmi Band, un wearable que genera interés en aquellos que buscan un precio accesible, funcionalidad y una gran autonomía. Cabe recordar que la empresa marcó su independencia de Xiaomi, por lo que busca comenzar a posicionar algunos equipos con base en la fórmula que le ha valido cierta distinción en varios mercados.
El lanzamiento oficial de la Redmi Band dejó expuestas todas sus características, así como el precio que tendrá en el mercado chino. Como siempre, la marca iniciará su venta en la potencia asiática, para después arrancar con los envíos y la comercialización en diferentes regiones. Dada la importancia que tiene Europa para la estrategia general, será cuestión de semanas para que llegue a los puntos de venta en el viejo continente.
Redmi Band presume una brutal autonomía
La pulsera inteligente de Redmi tiene todo para rivalizar contra su prima de Xiaomi. Posee especificaciones técnicas que la convierten en una contrincante de peso frente a la Mi Band, la cual estrenaría su quinta generación este verano. Si la pulsera de Xiaomi ya se considera un electrónico económico y con excelente relación calidad-precio, la nueva propuesta de Redmi llega a competir con una fórmula similar.
Vamos a olvidarnos un poco del tema del precio de lanzamiento de la Redmi Band para centrarnos en sus características principales. En primer lugar, se hace notar con un diseño diferente al de la Mi Band, debido a que tiene como módulo un prisma rectangular. Aunque podría verse demasiado afilado o restarle puntos en su apariencia deportiva, gana funcionalidad por tener una mayor superficie para la pantalla. Ahora encontramos un panel de 1.08 pulgadas, por arriba de las 0.95 que ofrece la Mi Band 4.
No te puedes perder: Xiaomi Mi Band 4 ¿Vale la pena comprarla?
Sin embargo, la especificación estrella de la Redmi Band es su batería, la cual ofrecerá una autonomía de hasta 14 días. De la misma manera, cuenta con tecnología NFC, por lo que es muy probable que podamos realizar pagos a través de plataformas como Google Pay. Esta característica también vendría en la Mi Band 5, por lo que estarían empatadas en este rubro.
Es imposible ver este wearable y no sentir que le da un aire a la estética de la Fitbit 4. Su carácter entusiasta y diseño fresco viene dado por las 4 opciones de colores en la correa. Al igual que otras representantes del sector, no cuenta con botones externos, siendo únicamente apreciables los sensores en la parte trasera.
Antes de atender el precio de lanzamiento, la marca comentó que la Redmi Band se adaptará de gran forma al estilo de vida de las personas con actividad física. Esto se debe a que cuenta con detector de ritmo cardíaco, monitor de sueño y de movimiento. Presuntamente, será capaz de detectar una buena cantidad de entrenamientos y deportes, sin embargo, no fue demasiado precisa sobre su verdadero alcance.
Precios de la Redmi Band
Durante el lanzamiento oficial, se dio a conocer que la Redmi Band tendrá un precio de 99 yuanes. Esta cantidad equivale a 13 euros según el tipo de cambio a principios de abril (343 pesos mexicanos). Solo queda esperar a que se lleve a cabo su estreno global, pero es un hecho que será una de las pulseras inteligentes más completas que podremos obtener por un precio económico.
Referencias: xataka.com