JK Rowling lanzó un centro digital llamado Harry Potter en casa, mediante el cual se sumó a la campaña para promover la cuarentena.
Muchos países enfrentan el coronavirus con la cuarentena como mejor arma para reducir el descomunal ritmo de contagios. Desde gobernantes hasta estrellas de cine y escritores se han sumado a la campaña de “Quédate en casa“, a fin de que la gente evite salidas innecesarias. Entre ellos, se encuentra la escritora británica JK Rowling, quien decidió poner su granito de arena con su principal obra literaria.
Aprovechando las virtudes de Internet, la literata lanzó el centro digital Harry Potter en casa. Se trata de un portal digital que tiene como finalidad entretener a las familias durante la cuarentena y el encierro necesario en los hogares. Además, la autora ofrece audiolibros y libros electrónicos gratuitos de la primera novela de la saga, Harry Potter y la piedra filosofal.
Harry Potter en casa, un sitio para llevar la cuarentena
Rowling comentó que la iniciativa Harry Potter en casa busca ser una experiencia divertida para todos los seguidores del mundo del joven mago. En los llamados Miércoles mágicos, se lanzarán actividades especiales, así como cuestionarios y otras tareas que se pueden hacer desde la comodidad del hogar. Asimismo, solo hace falta registrarnos para recibir un boletín cada viernes con algunas ideas interesantes.
Los amantes de la franquicia resolverán rompecabezas y tendrán acceso a videos mágicos sobre las aventuras de los 3 amigos inseparables, los estimados Harry, Ron y Hermione. Otra cosa que podemos hacer es entrar a los Archivos de JK Rowling, donde encontraremos información valiosa y poco conocida sobre algunos elementos icónicos de la saga.
“Los maestros, padres y cuidadores que trabajan para mantener la vida de los niños lo más normal y feliz posible mientras todos estamos encerrados merecen un poco de magia”, dijo la mente que creó el fantástico universo mágico que maravilló a toda una generación.
Un portal inspirador
Cuando entramos al portal de Harry Potter en casa, recibimos una cálida bienvenida en inglés con un mensaje que nos pone a reflexionar sobre los difíciles tiempos que vivimos. Sin embargo, también invita a enfrentar esta crisis sanitaria con el mejor ánimo.
“En los momentos extraños en los que nos encontramos ahora, queremos darte la bienvenida de regreso a Hogwarts, donde encontrarás un refugio agradable para ti, tu familia y aquellos a quienes cuidas”, se puede leer.
En días previos, la escritora dio licencia a los profesores de todo el planeta para usar sus libros de Harry Potter. La idea es que los profesores puedan grabar videos o audios donde ellos mismos lean algunos pasajes de este universo mágico. Cabe recordar que muchas escuelas están sobrellevando la contingencia sanitaria valiéndose de los trabajos a distancia.
El único requisito para que los profesores puedan compartir estos videos con material relacionado a sus obras es que se compartan en redes seguras. Es decir, las grabaciones solo se podrían difundir en Internet en redes confiables y cerradas dentro de las diferentes plataformas educativas.
JK Rowling escribió un total de 7 libros entre 1997 y 2007 ligados a la franquicia de Harry Potter. Su trabajo se convirtió en un fenómeno literario y cinematográfico, como lo demuestran sus más de 500 millones de copias vendidas. Por su parte, la autora fue reconocida con la Orden del
Imperio Británico, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia y la Legión de Honor de Francia.
Referencias: lavanguardia.com