Autor de ‘Guerra mundial Z’ habla sobre el coronavirus

En este momento estás viendo Autor de ‘Guerra mundial Z’ habla sobre el coronavirus
Autor de Guerra mundial Z habla sobre el coronavirus
  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:7 minutos de lectura
-ANUNCIOS-
 

El autor de Guerra mundial Z, Max Brooks, opinó sobre las similitudes de su novela y la actual pandemia del coronavirus.


La película Guerra mundial Z se encuentra entre las tendencias de Netflix en plena pandemia del coronavirus. La crisis sanitaria actual desató un mayor interés por el filme que se estrenó en 2013 y que estuvo protagonizado por Brad Pitt. En medio del caos, los usuarios no han dejado de notar que existen ciertas similitudes entre la contingencia desatada por el Covid-19 y los hechos que se reflejan en la película de Paramount Pictures.

Ante tales comentarios, el autor del libro homónimo que dio paso a Guerra mundial Z, Max Brooks, salió a hablar del tema. El escritor, quien también tiene una carrera como guionista y actor de voz, respondió a la ola de mensajes que aseguran que su obra pronosticó la emergencia sanitaria causada por un virus.

-ANUNCIOS-
 

Ni profeta, ni adivino

Guerra mundial Z cobró mayor fama con la adaptación cinematográfica
Guerra mundial Z cobró mayor fama con la adaptación cinematográfica

Brooks realizó un video en los últimos días donde aparece acompañado de su padre, el comediante Mel Brooks. Juntos hablan sobre la importancia de seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias, guardando la distancia de nuestros semejantes y adoptando estrictos hábitos de higiene. Posteriormente, decidió hablar sobre Guerra mundial Z y sus similitudes con la pandemia del coronavirus.

En primer lugar, el escritor dijo que no es médico, pero ha investigado mucho sobre las pandemias y este tipo de fenómenos a lo largo de la historia del hombre. Tras recabar muchos datos, se sintió preparado para escribir una obra como Guerra mundial Z, cuya trama versa sobre un virus que infecta a la población mundial de forma vertiginosa. Aunque la historia va muchos más lejos al implicar una mutación del hombre a “muertos vivientes”, muchas personas aseguran que se trató de una previsión.

Max Brooks aseguró que el hombre parece condenado a lidiar con pandemias de esta gravedad
Max Brooks aseguró que el hombre parece condenado a lidiar con pandemias de esta gravedad

No soy profeta, ni adivino, asegura el autor, sin embargo, afirmó que su visión cambió conforme se adentró en la naturaleza de las pandemias. Brooks comentó que la historia señala que este tipo de fenómenos aparecen de manera periódica, por lo que la humanidad parece condenada a lidiar con crisis sanitarias de esta magnitud.

“Lo que está ocurriendo ahora no es tanto una cuestión de predicción, sino una historia que se repite (…) No me propuse predecir nada sobre el coronavirus cuando escribí Guerra mundial Z. Solo estaba dibujando sobre la historia. Mi investigación de plagas pasadas dictaminó cómo se propagaría mi virus zombi ficticio (…) Desafortunadamente, como estudiante de historia, he aprendido que esta tiende a repetirse. Así que aquí estamos de nueva cuenta”, aclaró.

Finalmente, aceptó que se encuentra triste por la realidad que enfrenta el mundo. A diferencia de las obras de ficción, la incertidumbre golpea de forma profunda a la sociedad. Señaló que, pese a todas las medidas de aislamiento y las recomendaciones de higiene, nadie puede decir con certeza cuándo se pondrá fin a la crisis sanitaria causada por el Covid-19.


Guerra mundial Z, la novela

Tráiler de Guerra mundial Z

Durante la emergencia desatada por el coronavirus, la novela Guerra mundial Z: Una historia oral de la guerra zombi se ubica como uno de los libros más buscados. No hay que confundirnos, se trata de una novela de horror de tintes apocalípticos liberada en 2006.

El estilo de narración de Brooks y la propia estructura de la novela llevan a creer que se trata de una situación real. Se basa en un conjunto de entrevistas que son narradas por un agente de la Comisión de Posguerra de las Naciones Unidas. Asimismo, recoge testimonios sobre la lucha desesperada contra un virus desconocido que generó cambios políticos, religiosos y medioambientales profundos.

La novela se convirtió en un éxito comercial, además de que la crítica alabó el enfoque innovador de Brooks para tratar un tema muy maltratado en la industria del entretenimiento.

Incluso se lanzó un juego de Guerra mundial Z
Incluso se lanzó un juego de Guerra mundial Z


Referencias: chicagotribune.com

Autor

  • Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

    View all posts
-ANUNCIOS-
 

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.