SEAT no dudó en contestarle a Netflix por una polémica frase de La casa de papel Temporada 4; no iba a permitir que se manchara la reputación del SEAT 600.
La Temporada 4 de La casa de papel es el fenómeno televisivo de este fin de semana. La serie española regresó con nuevos capítulos, convirtiéndose en tendencia por varias horas. No dudamos de que será una de las producciones que registre mejores números durante abril, debido a que goza de un público amplio a nivel mundial.
Una de las frases de la serie que hizo eco entre los fans fue replicada por la cuenta de Netflix España en Twitter: “Eres un Maserati. No te quedes con alguien que te trate como un 600“. Aunque recibió miles de corazones en la plataforma, podemos adivinar a quién no le hizo nada de gracia este comentario. SEAT decidió responder a Netflix de una forma épica y, tras ver las reacciones de la gente, podemos afirmar que logró su cometido.
SEAT defiende lo suyo
Poco tiempo después de que el SEAT 600 fuera “discriminado” por Netflix, la marca española salió en defensa de uno de sus “cachorros”. La compañía con sede en Martorell, que vive tiempos difíciles debido a la crisis sanitaria del coronavirus, recordó el impacto que tuvo el famoso modelo en la sociedad española y el enorme éxito que cosechó durante varios años.
¿No dejes que te trate como un 600? Los community managers cocinaron la respuesta perfecta y no dudaron en postearla:
“A menos que ´tratarte como un 600′ signifique cuidarte durante los próximos 50 años y vivir el resto de las aventuras de tu vida juntos”, escribió.
Aunque fue una clara protesta de SEAT contra la frase difundida por Netflix, la réplica no desató ninguna confrontación. Al contrario, la plataforma de contenido en streaming se limitó a publicar una imagen con la palabra Touché. Después de todo, no hay manera rebatir que el 600 fue un auto con enorme popularidad en el país ibérico.
El SEAT 600, un éxito en España
Cabe recordar que el SEAT 600, también conocido como Pelotilla y Ombligo, fue producido por el fabricante español entre los años 1957 y 1973. Este auto, perteneciente al segmento A, se fabricó bajo la licencia de FIAT tomando como base el emblemático FIAT 600, un coche que fue diseñado por Dante Giacosa.
El turismo comenzó a registrar ventas elevadas, principalmente, por parte de clientes de la clase media española. Se presentó como una solución atractiva ante aquellas personas que no podían hacerse de un coche de altas prestaciones. Se volvió un auto de masas en los años siguientes, hasta que las ventas comenzaron a caer de manera importante por la llegada de nuevos modelos como el Renault 5.
No te puedes perder: SEAT quiere acabar con los accidentes de auto usando inteligencia artificial
“Naciste príncipe y mueres rey”, fue la frase con la que despidieron los trabajadores de SEAT a la última unidad que salió de la fábrica de SEAT. Al final, la producción de este coche rondó alrededor de las 800,000 unidades, quedándose en la memoria de varios españoles como todo un símbolo de movilidad.
Después de todo, SEAT parece haber hecho lo correcto al recordarle a Netflix que no te puedes dejar guiar solo por nombres. Si bien Maserati es una marca que evoca el lujo y deportividad, no parece justo evaluar al SEAT 600 bajo los mismos parámetros. En términos de influencia, este coche marcó una época e, incluso, ha sido homenajeado con la construcción de algunos monumentos en territorio español.
Referencias: soymotor.com