Samsung resintió las críticas contra el Exynos 990 y advirtió que ofrece una potencia similar a la del Qualcomm Snapdragon 865.
En días previos, un grupo de usuarios lanzó duras críticas contra el Samsung Exynos 990, acusándolo de ofrecer menos potencia que el Qualcomm Snapdragon 865. En ambos casos, estamos ante los procesadores que se incorporan en su nueva gama de móviles, la serie Galaxy S20. La diferencia es que el Snapdragon va destinado a los mercados de Estados Unidos, Corea del Sur y China, mientras que el Exynos 990 se utiliza para el resto de los países.
De acuerdo con los inconformes, el Samsung Exynos 990 salió punteado con menor potencia durante los benchmarks que se llevaron a cabo en Geekbench y AnTuTu. Por supuesto, esto es visto como algo negativo por aquellos que residen en países donde se comercializa con el procesador de la casa. Al menos, se esperaba que el desempeño fuera similar, pero las diferencias son notables.
La respuesta de Samsung sobre el Exynos 990
La gente de Samsung se sintió ofendida por las críticas en torno a su producto. En declaraciones para el sitio SamMobile, el gigante tecnológico dijo que ambos procesadores utilizados en su buque insignia cuentan con un desempeño equiparable. Sin embargo, la comunidad geek considera que esto es una farsa, ya que las pruebas indican otra cosa.
Los principales detractores del Samsung Exynos 990 comentaron que los chipsets de Qualcomm garantizan un rendimiento superior, lo que se traduce en una mayor fluidez y una autonomía superior. Asimismo, los inconformes lanzaron una petición a través de la plataforma Change.org para solicitar que la marca coreana deje de utilizar sus procesadores dentro de su gama alta. De esta manera, el objetivo principal es que los smartphones insignia de la compañía solo lleguen con procesadores Qualcomm.
El comunicado oficial
Samsung salió en defensa del Exynos 990 y su potencia con este comunicado, mediante el cual se esmera en resaltar sus altas prestaciones.
“El Galaxy S20 es un móvil que ha sido reimaginado para cambiar la manera en la que experimentas el mundo y dependiendo de la región. El Galaxy S20 será enviado con el Exynos 990 o en Snapdragon 865. Ambos procesadores trabajan bajo el mismo rigor y capacidad, siendo probados en escenarios reales para entregar un desempeño consistente y óptimo durante toda la vida útil del equipo”, indicó la marca asiática.
Tristemente, el asegurar que ambos ofrecen la misma potencia y rendimiento parece errado. El Samsung Exynos 990 sale mal parado en una comparación rigurosa. Por ejemplo, el Qualcomm Snapdragon 865 llega a una temperatura de poco más de 40 grados centígrados durante una sesión de juego de 10 minutos. En tanto, el chip de los coreanos se eleva hasta los 60 grados centígrados en la misma prueba. Lo anterior, deriva en una pérdida del rendimiento que afecta la experiencia del usuario.
Solo para dimensionar la diferencia entre la calidad de los procesadores Exynos y Qualcomm, incluso el Samsung Galaxy S10 equipado con el Snapdragon 855 entrega un mejor rendimiento que el nuevo procesador de la empresa de Seúl. Si bien los coreanos se niegan a admitir esta situación, los datos y los test reales confirman que los chips de Qualcomm siguen un escalón por encima.
Recomendamos apostar por dicho procesador si existe la posibilidad de adquirir este equipo por nuestra ubicación regional. En otro caso, siempre hay opciones para poder obtener la versión con el chipset de Qualcomm a través de un intermediario en línea. Eso sí, solo cuídate de que no sea una estafa.
Referencias: proandroid.com