Bexen Medical encabezará la producción de mascarillas o cubrebocas de España, ya que fabricará una cantidad descomunal de este material sanitario.
Se ha dicho mucho acerca de las mascarillas sanitarias, conocidas como cubrebocas en América Latina debido a que no resguardan todo el rostro. A pesar de que varias personas se empeñan en difundir que utilizarlas no tiene ningún sentido, las autoridades sanitarias mundiales y de cada país afirman lo contrario. De hecho, existen naciones que han logrado frenar de manera considerable el ritmo de contagios gracias a la cultura de su uso.
Hoy vamos a hablar de Bexen Medical, una empresa española que encabezará la fabricación de estas mascarillas dentro de su país natal. Sus planes son descomunales, ya que tiene la meta de producir hasta 60 millones de piezas en solo 6 meses. Para finales de abril, la compañía habrá fabricado alrededor de 10 millones. Está claro, se convertirá en la firma más importante para la producción de este tipo de productos en España y jugará un papel clave para seguir la lucha contra el coronavirus en los próximos meses.
Bexen Medical, una empresa clave
Cabe mencionar que Bexen Medical es una compañía especializada en la fabricación de material sanitario. Asimismo, ejecutan actividades de consultoría y, como era de esperarse, se ha sumado a la lucha activa contra el coronavirus que azota al mundo.
Lo que sorprende es que Bexen no tenía entre su catálogo la fabricación de mascarillas sanitarias. De no producir este material, ahora se convertirá en el mayor productor de cubrebocas para España con la cifra monumental de 60 millones. La empresa respondió de manera positiva a la petición de la Agencia Española de Medicamento, por lo que enfrentará este encargo con profesionalismo.
Para lograr su cometido, Bexen contará con el apoyo de Mondragon Assembly, una firma que se encargará de fabricar la maquinaria necesaria para producir el material. De igual manera, se prevé que la firma contrate hasta 20 nuevas personas que estén al mando de la línea de producción.
Dejar de depender de China
Las autoridades sanitarias de España realizaron este magno pedido de mascarillas a Bexen Medical con la idea de romper con la dependencia de China. El gobierno considera que fortalecer su capacidad de producción de cubrebocas a nivel local le brindará mayor margen de acción para los próximos meses, así como para emergencias futuras.
“…ya no solo superar la situación generada por el coronavirus, sino en lo sucesivo no depender de China para hacerlo de un fabricante nacional”, comentó el gerente de la empresa hernaniarra, Carlos Arsuaga, en comentarios recogidos por diariovasco.com.
No te puedes perder: Conspiracioncitas queman antenas 5G en plena pandemia del coronavirus
Los acercamientos entre las autoridades locales y Bexen para atender el tema de las mascarillas ocurrió el 13 de marzo. Para esas fechas, la comunidad de médicos, enfermeras y personal sanitario había levantado la voz en España ante la falta de material para enfrentar la contingencia. Esta problemática se ha replicado en varios países de Europa, pero, principalmente, en naciones de América Latina y África.
“Con todo, les dijimos que estábamos dispuestos a poner a su disposición nuestra experiencia y también nuestras salas blancas, espacios de ambiente controlado donde se fabrican este tipo de productos”, comentó el directivo.
Las mascarillas que fabricará Bexen Medical serán tipo quirúrgicas, tipo 2R con 3 capas, lo que equivale a la mayor protección posible en este tipo de producto. El desafío ahora es encontrar a los proveedores adecuados de los materiales que se requieren para fabricar los cubrebocas, por lo que toca buscar nuevamente en el mercado internacional.
Referencias: diariovasco.com