-ANUNCIOS-
  La casa de papel: El fenómeno, un documental que no te puedes perder

‘La casa de papel: El fenómeno’: Imperdible para los verdaderos fans de la serie

La casa de papel: El fenómeno es un documental revelador sobre una de las series que se ha convertido en un auténtico éxito mundial.

La casa de papel: El fenómeno es un documental revelador sobre una de las series que se ha convertido en un auténtico éxito mundial.


La casa de papel es una serie que no necesita presentación. Desde la llegada de la Temporada 1 al catálogo de Netflix, comenzó a construir una comunidad de fans gigantesca. La producción española dejó fascinados a chicos y grandes, debido a una trama brutal que realmente se esfuerza por mantener viva la intensidad. Con el estreno de la Temporada 4, nos queda claro que la llama sigue encendida.

-ANUNCIOS-
 

Después de ver la última tanda de capítulos de la serie, no debes dejar pasar el documental La casa de papel: El fenómeno. Se trata de una producción reveladora sobre todo lo que gira alrededor de este show televisivo, el cual se ha consolidado como uno de los productos más exitosos de la plataforma de streaming en varios mercados.


El éxito que llegó tarde

El documental de La casa de papel revela algunos secretos
El documental de La casa de papel revela algunos secretos

El documental La casa de papel: El fenómeno nos recuerda que la serie se estrenó originalmente en Antena 3, la cadena española. Por alguna razón, registró bajos niveles de audiencia y se perdió en el olvido. Sin embargo, solo bastó que Netflix la incluyera en su catálogo para cosechar reacciones positivas de diferentes partes del mundo. Fue así como llegó la adquisición de los derechos y la confirmación de las temporadas posteriores.

Esta producción explora los secretos detrás de la serie creada por Álex Pina, revelando varios detalles sobre el elenco y los desafíos. Por ejemplo, ahora sabemos que Úrsula Corbero fue la primera actriz en firmar contrato de todo el elenco. Asimismo, se revela la estrategia para convertir a personajes controversiales y con una personalidad detestable en los favoritos de la gente.

De la misma manera, reflexiona sobre la creación de los símbolos que están ligados a la serie. Los overoles color rojo y las máscaras con el rostro de Salvador Dalí ya tienen un nuevo significado a nivel internacional. Así es como vamos caminando por aspectos de la serie que, en medio de la acción y el drama, podríamos pasar por alto. Sin duda, se trata de un ejercicio ejemplar para reflexionar sobre lo que sostiene a esta fascinante historia.


¿Qué dice la crítica sobre el documental?

El documental La casa de papel: El fenómeno es una producción que debes ver si te consideras un auténtico fan
El documental La casa de papel: El fenómeno es una producción que debes ver si te consideras un auténtico fan

El documental La casa de papel: El fenómeno es una serie imperdible para los fans. Los críticos están lejos de darle una calificación sobresaliente, sin embargo, reconocen que los seguidores del show lo disfrutarán de inicio a fin.

-ANUNCIOS-
 

“La serie ha tenido una trayectoria lo suficientemente interesante como para que valga la pena hacer un documental como este”, comentó Jonathan Wilson para el medio Ready Steady Cut.

De igual forma, Greg Wheeler, periodista de The Review Geek, consideró que esta producción complementaria se siente natural y, hasta cierto punto, necesaria.

“Un documental en forma de homenaje que echa un vistazo al éxito global de la serie de una forma divertida y poco convencional”, sentenció.

Algo que hace más digerible este documental es que tiene una duración de apenas 56 minutos. Además, participan con comentarios y anécdotas los actores, el creador de la serie, los guionistas y la gente involucrada en la trama. Si eres fan y has acabado de ver todas las temporadas, más vale que vayas ahora mismo a Netflix a darle al play.

La Temporada 4 de La casa de papel causó fuertes emociones en los fans
La Temporada 4 de La casa de papel causó fuertes emociones en los fans

Referencias: eloutput.com

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-