El McLaren 765LT es un superdeportivo de características salvajes, una bestia de la que solo se fabricarán 765 unidades.
Entre las novedades de la firma británica se encuentra el McLaren 765LT, un superdeportivo emocionante y agresivo. La marca de Woking comenzó a vender las unidades de esta edición limitada, la cual se compondrá solamente de 765 unidades (tal como lo indica su nombre comercial). Será cuestión de días o semanas para que se agoten los ejemplares, debido a que se trata de una verdadera obra maestra de ingeniería.
El McLaren 765LT es un coche de características premium, un vehículo de altas prestaciones que marca su distancia de las versiones regulares del McLaren 720S. A continuación, vamos a revisar las especificaciones técnicas y estéticas que lo convierten en una fiera sobre el asfalto.
El McLaren 765LT honra el legado
La compañía decidió añadir al nombre comercial del superdeportivo el acrónimo LT, que hace referencia al término Long Tail. Este último surgió para designar las versiones de competencia del emblemático McLaren F1, por lo que rinde homenaje al legado deportivo de la compañía. De la misma manera, anticipa una serie de modificaciones para lograr un mejor comportamiento aerodinámico.
Este McLaren 765LT tiene entre sus principales características un kit fabricado totalmente en fibra de carbono. De esta forma, nos topamos con splitter delantero, un difusor de carácter más agresivo y un alerón activo Long Tail, el cual se aprecia más grande y adaptable a 3 posiciones. Una de ellas es la de aerofreno que se vale de otros recursos aerodinámicos para obtener un mejor rendimiento. Si a esto le sumamos cristales menos gruesos y escape de titanio, esta joya de McLaren se ahorra 80 kilogramos en comparación con el 720S.
Por otro lado, incorpora mejoras en el chasis como una reducción de altura de 5 milímetros, por lo que ahora rueda más cercano al suelo. A la par, se integran resortes más ligeros y se mantiene el Proactive Chasis Control II, lo que asegura una tremenda estabilidad y mejor adherencia al asfalto para tomar las curvas con particular alegría.
Entre las características técnicas del McLaren 765LT también se incluyen frenos con discos cerámicos y tecnología de enfriamiento, una configuración que se utiliza en los monoplazas de la Fórmula 1. De esta manera, el superdeportivo británico es capaz de detenerse en su totalidad a una velocidad de 200 km/h en solo 110 metros.
En el apartado mecánico, la nueva creación de la compañía lleva un motor B8 twin turbo de 4.0 litros que entrega una potencia de 765 caballos de fuerza. Su tren motriz, sumado a aspectos clave como su tremendo diseño aerodinámico, le permite alcanzar los 100 km/h en 2.8 segundos. Además, la velocidad máxima está fijada en 330 km/h. Esto quiere decir que es más veloz que las versiones regulares del 720S.
Precios y disponibilidad
El McLaren 765LT ya se encuentra disponible en algunos mercados, tal como sucede en Estados Unidos. En el caso del país norteamericano, el precio de partida de esta joya deportiva es de 358,000 dólares (8.5 millones de pesos).
De acuerdo con la empresa, la nueva variante cuenta con alrededor de 50,000 dólares en equipamiento opcional, si se le compara directamente contra el 720S. Entre las características adicionales del McLaren 765LT están su kit de fibra de carbono, además de llantas de aluminio fabricadas con pernos de magnesio. Los interesados en adquirir una de las 765 unidades podrán elegir entre 8 colores diferentes, además de que también tendrán opciones para la personalización y configuraciones extra.
Referencias: motor.es
No te puedes perder: Paul Walsh toma las riendas de Grupo McLaren