Caterham Super Seven 1600, un auto para los amantes de lo retro

En este momento estás viendo Caterham Super Seven 1600, un auto para los amantes de lo retro
El Caterham Super Seven 1600 es un auto para los amantes de lo clásico
  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:7 minutos de lectura
-ANUNCIOS-
 

El Caterham Super Seven 1600 presume gran estilo debido a su diseño retro, pero ¿qué más tiene que ofrecer este auto de origen británico?


Caterham sorprendió a todos con el lanzamiento de la nueva versión de su coche deportivo, el Super Seven 1600. Nadie esperaba que la marca británica estrenara el vehículo en estas semanas marcadas por la pandemia del coronavirus. La mayoría de los fabricantes decidió aguantar la presentación de sus nuevos modelos e, incluso, hubo cancelaciones y aplazamientos de coches hasta 2021.

Finalmente, el pequeño fabricante inglés decidió presentar su nueva creación a través de Internet. El nuevo Caterham Super Seven 1600 quedó al descubierto a nivel estético y mecánico, por lo que ahora sabemos de lo que es capaz esta versión actualizada del deportivo biplaza. Desde el principio, nos queda claro que el coche está orientado a esas personas que gustan de los diseños clásicos.

-ANUNCIOS-
 

Un diseño que nos regresa a la década de los 70

Caterham sorprendió con el lanzamiento en plena crisis del coronavirus
Caterham sorprendió con el lanzamiento en plena crisis del coronavirus

La principal fortaleza de Caterham es, precisamente, su devoción hacia los principios estéticos de las décadas pasadas. No esperábamos que rompiera con su principal ventaja competitiva en favor de un deportivo más aerodinámico o agresivo sobre pista. La compañía se mantiene leal a su filosofía y lo hace con un coche que tiene guiños claros a sus orígenes. Podemos apreciar las alusiones directas a ciertos rasgos de sus coches de la década de los 70.

Bajo esta idea, el diseño del Caterham Super Seven 1600 tiene como principales características sus aletas acampadas frontales, faros que dan la impresión de ser flotantes, rines de 14 pulgadas y una llanta trasera de repuesto totalmente expuesta. También nos encontramos con una parrilla de patrones rectangulares y enmarcada por una franja blanca que contrasta con el tono general de la carrocería. De igual manera, porta un sistema de escape lateral, un componente que fortalece su estilo añejo y clásico.

El Caterham Super Seven 1600 tiene como principal fortaleza su diseño retro
El Caterham Super Seven 1600 tiene como principal fortaleza su diseño retro

En el interior del Caterham Super Seven 1600, lo primero que llama la atención es su volante con borde de madera y tapicería de cuero, todo ajustado a su estética retro. Además, vemos un tablero minimalista con botones de sensación mecánica para replicar la experiencia que se tenía en este tipo de coches. En la zona central, entre ambos asientos, solo lleva la palanca de velocidades y el freno de mano.

El CEO de Caterham, Graham Macdonald, habló sobre la intención de la compañía al seguir apostando por esta clase de vehículos que se salen del molde. Mientras que muchos se esfuerzan por crear autos futuristas, la firma busca atender a aquellos que son amantes de los clásico y que desean una experiencia de uso similar.

“Estamos entusiasmados de presentar el Caterham Super Seven 1600, el Super Seven más poderoso jamás construido, una reinvención de un verdadero ícono moderno, que ofrece exactamente lo que el original fue diseñado para ofrecer: un enroque en la sensación de conducción con componentes inspirados en la competencia, pero con algunos acabados que le dan un toque lujoso”, comentó.

El coche tiene rasgos que aluden a los orígenes de la marca
El coche tiene rasgos que aluden a los orígenes de la marca

El Caterham Super Seven 1600 ofrece una conducción entretenida

Aunque el Caterham Super Seven 1600 posee un diseño retro y clásico, no debemos creer que se trata de un coche lento o de manejo aburrido. Todo lo contrario. Debajo del cofre lleva un motor atmosférico 4 cilindros de 1.6 litros, el cual entrega hasta 135 caballos de fuerza. El bloque está conectado a una caja manual de 5 velocidades y a un diferencial posterior de deslizamiento limitado. Cabe mencionar que esta última característica es opcional, por lo que podría aumentar el costo final.

Solo para hacernos una idea de la agilidad del Caterham Super Seven 1600, basta decir que es capaz de alcanzar los 100 km/h en poco más de 5 segundos. Además, su velocidad máxima ronda en los 196 km/h, por lo que invita a una conducción divertida por la carretera.

De acuerdo con la marca, el precio de salida de su deportivo biplaza será de 33,495 libras esterlinas, lo que equivale aproximadamente a 38,343 euros (alrededor de 1 millón de pesos mexicanos) conforme al tipo de cambio actual.

Lleva un motor atmosférico 4 cilindros de 1.6 litros
Lleva un motor atmosférico 4 cilindros de 1.6 litros

Referencias: motor.es



Autor

  • Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

    View all posts
-ANUNCIOS-
 

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.