-ANUNCIOS-
  Samsung Galaxy M20: Ventajas desventajas ¿Vale la pena comprarlo?

Samsung Galaxy M20, un gama media con gran autonomía ¿Vale la pena comprarlo?

El Samsung Galaxy M20 es un smartphone de gama media práctico, estilizado y competente para quienes no quieren gastarse mucha pasta en un móvil.

-Este artículo tiene enlaces de programa de afiliados. Como Afiliado de Amazon, podemos percibir dinero con las compras elegibles-

El Samsung Galaxy M20 es un smartphone de gama media práctico, estilizado y competente para quienes no quieren gastarse mucha pasta en un móvil.

-ANUNCIOS-
 

Si llegaste hasta aquí, entendemos que estás buscando un smartphone modesto, práctico y de precio accesible. El Samsung Galaxy M20 cumple con estas características, pero también tiene detalles sobresalientes que lo colocan por encima del promedio dentro de la gama media-baja. Claramente, estamos ante uno de los móviles más económicos de la marca surcoreana, alejado de sus series más costosas.

El fabricante sabe que no es una tarea sencilla competir en un segmento saturado de propuestas. Para brillar en esta categoría, la relación calidad-precio debe ser ejemplar y, sobre todo, garantizar que el usuario tendrá una experiencia fluida y versátil. Hay que contener costos, pero no sacrificar la usabilidad. En este camino, muchas empresas toman decisiones erróneas y que terminan con móviles poco equilibrados. No es el caso de este smartphone.


Ficha técnica del Samsung Galaxy M20

El Samsung Galaxy M20 es un smartphone de entrada
El Samsung Galaxy M20 es un smartphone de entrada

A continuación, te presentamos las principales características técnicas del Samsung Galaxy M20, un terminal que te va a sorprender en algunos apartados.

Características del Samsung Galaxy M20

-ANUNCIOS-
 

Especificaciones técnicas

Pantalla

TFT PLS 6.3 pulgadas
Relación 19.5:9 16M de colores
1,080 x 2,340 píxeles 409 ppi

Procesador

Exynos Octa-core
Hasta 1.8 GHz
GPU Mali-G71 MP2

RAM

3/4 GB

Memoria interna

32/64 GB
Ampliable hasta 512 GB con microSD

Batería

5,000 mAh
Carga rápida

Cámara frontal

8 MP f/2.0
1080p HDR

Cámara trasera

Cámara dual
13 MP f/1.9 PDAF
5 MP f/2.2 Profundidad

Sistema operativo

Android 8.1 Oreo
Capa de personalización Experience 9.5

Protección

Sin resistencia al agua

Conectividad

2G, 3G, 4G, GPRS, EDGE y nanoSIM dual
WiFi 802.11, Bluetooth 5.0, WiFi Direct, GPS, USB-C y Jack de 3.5 mm



Ventajas del Samsung Galaxy M20

Diseño: Modesto, pero moderno

El terminal de Samsung tiene un diseño moderno
El terminal de Samsung tiene un diseño moderno

No esperes encontrar un diseño elegante y refinado, ya que no recurre a materiales como el cristal ni el aluminio en su parte trasera. A fin de abaratar costos, nos encontramos con una fabricación de plástico, característica que le dota de mayor resistencia ante caídas. Pese a ello, se aprecia moderno y se siente ergonómico. Asimismo, la cámara principal no sobresale de manera excesiva, mientras que los botones ofrecen una buena mecánica y sensación durante el uso diario.

Pantalla: Un frontal bien aprovechado

Algo que te gustará mucho del Samsung Galaxy M20 es su aprovechamiento en la parte frontal. Gracias a unos biseles controlados y el notch, tenemos un look bastante moderno y sofisticado. Es una propuesta económica que se ajustó de buena manera a los estándares estéticos de 2019. En este punto, creemos que está por arriba del promedio de lo que encontramos en el segmento.

Como era de esperarse, lleva una pantalla IPS de 6.3 pulgadas con resolución FullHD+. La realidad es que nos sorprendió por su nitidez y brillo adecuados. Gran definición por sus 409 ppi, sumado a un destacado comportamiento incluso en exteriores bajo una iluminación intensa. De la misma manera, el terminal coreano entrega una agradable y llamativa interpretación del color.

Autonomía: Una batería generosa

El Samsung Galaxy M20 ofrece una autonomía brutal
El Samsung Galaxy M20 ofrece una autonomía brutal

Entre sus mejores cartas de presentación está su batería de 5,000 mAh. El módulo energético ofrece un rendimiento destacado. Si eres un usuario conservador que solo lo quiere para sus tareas básicas, es posible que llegues hasta los 3 días sin pasar por la toma de corriente. Sobresale por su bajo consumo durante la ejecución de apps y en estado de reposo.

Si a lo anterior le sumamos que tenemos carga rápida Power Delivery, podemos recargar hasta 40% de la batería en poco menos de 1 hora. No es el mejor sistema de suministro rápido de energía, pero para la gama es adecuado. Aquí si supera por mucho a otros móviles del segmento que no le dan importancia al rubro de la autonomía.

Fotografía: Versatilidad y buena calidad (durante el día)

El sistema fotográfico del Samsung Galaxy M20 no va a ganar ningún premio, pero sobresale por su desempeño en buenas condiciones de iluminación. En general, cumple con lo que esperamos dentro de la gama media-baja, pero llega a sorprender por sus resultados si las condiciones de luz acompañan la toma. Además, tenemos la versatilidad que brinda el gran angular, un beneficio que cada vez encontramos con mayor frecuencia en las gamas más accesibles de los fabricantes.

Desventajas del Samsung Galaxy M20

Rendimiento: Impensable para usuarios ambiciosos

La fotografía nocturna queda a deber
La fotografía nocturna queda a deber

Si buscas un smartphone económico que sea capaz de correr aplicaciones o juegos demandantes, mejor olvídate del Samsung Galaxy M20. El móvil ofrece lo justo en desempeño para correr aplicaciones cotidianas e, incluso, es capaz de reproducir títulos free-to-play con buena fluidez si se opta por limitar los gráficos. Sin embargo, nos hubiera gustado que el fabricante optara por un procesador diferente.

Si bien no tendrás cierres inesperados, sí nos percatamos de que tarda más tiempo de lo normal en cargar algunos servicios, si se le compara con otras opciones dentro del mismo rango de precios. Ni que decir de lo decepcionante que fue para nosotros encontrar Android 8.1 Oreo, sobre todo, porque el smartphone llegó en 2019.

Fotografía: Olvídate de fotos nocturnas de calidad

El Samsung Galaxy M20 pudo haberlo hecho mejor en la fotografía nocturna. El terminal de los coreanos sufre mucho en condiciones de baja iluminación. Nos sorprendió mucho el salto de la calidad entre las fotos de día y las que se realizan durante la noche, ya que en el primero de los casos nos encontramos con resultados sobresalientes. Si la captura de imágenes o video es tu prioridad, no esperes un rendimiento decente durante la noche con este móvil.

Samsung Galaxy M20 ¿Es una buena compra?

Es una buena compra por su excelente relación calidad-precio
Es una buena compra por su excelente relación calidad-precio

El Samsung Galaxy M20 es una buena compra, pero necesita sus matices. Este smartphone entrega une relación calidad-precio destacada y, en muchos apartados, deja exhibidos a sus rivales en el segmento. Se adaptará a tus necesidades si buscas un móvil de precio accesible, pero al mismo tiempo con un diseño agradable a la vista, una pantalla generosa para el consumo multimedia, un rendimiento aceptable, una tremenda autonomía y una oferta completa de conectividad. En el apartado fotográfico y de desempeño, consideramos que existe margen de mejora y que se encontrará rivales más fuertes.



Autor

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-