Martin Scorsese se habría acercado a los servicios de streaming, a fin de buscar financiamiento para su próximo gran proyecto: Killers of the Flower Moon.
Martin Scorsese es uno de los directores más cotizados de la actualidad. Prácticamente, su nombre asegura una buena entrada en la taquilla, además de generar altas expectativas casi de manera automática. Sin embargo, no todos los actores, ni todos los estudios tienen el privilegio de trabajar con él, ya que se trata de un director muy exigente.
Prueba de ello, Paramount Pictures le pidió al cineasta que buscara más socios que pudieran financiar su película Killers of the Flower Moon. Los estudios consideraron que el costo de producción de su próxima cinta es demasiado elevado, por lo que es mejor realizar colaboraciones financieras por su carácter prometedor.
Netflix o Apple saldrían al rescate
Evidentemente, Martin Scorsese no va a renunciar a un proyecto que tendría como protagonistas a Leonardo DiCaprio y Robert DeNiro. Por ello, los representantes del director sostienen reuniones con gente de Apple y Netflix para ver su interés en este filme. No es una negociación sencilla, debido a que tendrían que realizar una inversión de alrededor de 200 millones de dólares.
Ante la sugerencia de Paramount, el creativo giró la vista de forma inmediata hacia Netflix. Recordemos que el director acaba de trabajar con la plataforma para estrenar El irlandés. A pesar de que no se hizo de premios en la pasada gala de los Óscar, podemos considerar que el filme tuvo gran éxito entre el público y la crítica. No olvidemos que compitió en 10 categorías en el magno evento de Hollywood.
No te puedes perder: Personajes de ‘The Boys’ son como Donald Trump y el clan Kardashian
Por otro lado, serán pláticas complicadas entre las empresas. Paramount no desea renunciar a la mayor parte de los derechos de distribución de Killers of the Flower Moon. Sin embargo, desea que otras empresas con gran poderío económico alivien la carga financiera de su realización. Habrá que esperar a ver si Apple o Netflix tienen interés en participar en esta colaboración bajo dichos términos.
En primera instancia, podría parecer que la gran N lleva la delantera para formar parte de esta colaboración. Sin embargo, nunca hay que descartar a Apple. Recordemos que la compañía tiene un servicio de streaming en crecimiento y en clara desventaja por su poco tiempo en el mercado. Apostar por una cinta de esta envergadura, además de tener en su catálogo producciones de Scorsese, le ayudaría a posicionarse de mejor manera.
Lo que sabemos de Killers of the Flower Moon
Killers of the Flower Moon sería la adaptación de un libro basado en hechos reales que vio la luz en 2017. La obra explora una investigación que se llevó a cabo sobre los asesinatos que se cometieron durante la primera mitad del siglo XX en Estados Unidos. Según las propias palabras del director, el filme entraría en el género del western.
“Creemos que es un western (…) Ocurre en Oklahoma durante los años 1921-1922. Ciertamente, hay vaqueros, pero estos tienen coches además de caballos”, dijo en una entrevista pasada.
La historia se centrará en la tribu Osage, un pueblo indio que se encontraba en un territorio que no resultaba interesante para el llamado “hombre blanco”. Sin embargo, el hallazgo de petróleo en la región lo cambia todo, ya que ello llevaría a “los buitres” a desembarcar en la zona y desatar una verdadera calamidad. Se habían acabado los tiempos de tranquilidad y paz.
La combinación Scorsese, DiCaprio y DeNiro está más que probada, por lo que se repetirá en este filme en caso de obtener el financiamiento necesario.
Referencias: mouse.latercera.com