Entre los títulos más alabados de los últimos años se encuentran The Last of Us, sin embargo, jugar la creación de Naugthy Dogs durante la cuarentena podría no ser una buena idea.
The Last of Us ya tiene mucho tiempo entre nosotros. El título desarrollado por Naugthy Dogs llegó al mercado en 2013 para la consola PlayStation 3. Sin embargo, existen varias personas que no han caído atrapados todavía por su fascinante historia. En estos días de cuarentena, es normal que varios gamers estén buscando nuevas aventuras. Sin embargo, quizá no sea el mejor momento para incursionar en el título distribuido por Sony Computer.
The Last of Us es una obra maestra. Nadie puede negar que tiene una de las mejores narrativas jamás vistas dentro de la industria. A solo 7 años de su estreno, miles de jugadores alrededor del mundo lo han convertido en un clásico del género.
Los verdaderos fanáticos del terror y la supervivencia saben que se trata de una pieza clave, además de que lo tendrán bien valorado entre su catálogo. Pese a todo, y especialmente si eres nuevo en estos lares, no te recomendamos jugar The Last of Us
en estos días de cuarentena.
La trama de The Last of Us
Concretamente, The Last of Us es un videojuego que pertenece al género conocido como survival-horror-action. La trama nos presenta un mundo apocalíptico, ya que nos ubica en medio de una epidemia que ha dejado una brutal devastación en el mundo. La naturaleza invadió la civilización, forzando a los pocos humanos que quedan a matar a sus semejantes para obtener comida, armas y cualquier otro objeto valioso.
Si decidimos jugar The Last of Us, conoceremos la historia de Joel y Ellie. Ambos deben trabajar juntos para mantenerse con vida y emprender un viaje hacia el oeste de Estados Unidos. Su brutal cinemática y efectos especiales lo convierten en una verdadera joya, ya que favorece la inmersión y la generación de emociones en el jugador.
No te puedes perder: ‘The Last of Us: Part II’ queda en el limbo por el coronavirus
¿Por qué jugarlo en estos días no es una buena idea?
En estos momentos, el mundo atraviesa por una situación dramática. Un virus está causando miles de muertes alrededor del planeta. En cuestión de semanas, hemos visto cerrarse fronteras, saturarse hospitales y entierros masivos en algunos terrenos de Nueva York, ya que las morgues son incapaces de lidiar con tantos cadáveres. De igual manera, se han perdido millones de empleos en pocos días y la economía mundial genera incertidumbre. Realmente, ¿quisieras jugar The Last of Us en estos momentos?
En la mayoría de la población, la cuarentena tiene cierto impacto psicológico. El ser humano es social por naturaleza, por lo que es normal tener ciertos episodios de estrés. Dependiendo de cada persona, el confinamiento puede ser una medida realmente dolorosa o llevadera. Tú sabrás en qué grupo colocarte. Jugar The Last of Us en estos tiempos de crisis, solo podría aumentar el estrés y la ansiedad.
El impacto de un videojuego en la psicología humana es proporcional a su capacidad de generar una experiencia inmersiva. Por ello, los títulos de realidad virtual son tan valorados, ya que permiten difuminar el límite entre lo real y lo ficticio. La cinemática y la creación de Naugthy Dogs tiene una nota elevada en este apartado, por lo que es casi un hecho que jugar The Last of Us no te será indiferente.
Si consideras que tienes una estabilidad emocional y psicológica superior, no tendrás problema alguno. Sin embargo, enterarse de las miles de muertes a través de los noticieros, ver las ciudades vacías, hacer las compras con temor a ser infectado, escuchar las sirenas de las ambulancias y ver los entierros masivos en algunas partes del mundo, es algo que nos rebasa a muchos de nosotros. En este caso, mejor ponerles pausa a títulos relacionados con pandemias y la extinción humana, al menos, hasta ver la luz al final del túnel.
Referencias: engadget.com
Pues yo lo jugué ahora y fue lo mejor que pude hacer, me provoco una inmersión increíble que muchas de las cosas que descubrimos en la historia del juego estén pasando ahora.
Ya listo para The Last Of Us Part II???