El último ejemplar del Porsche 911 991 se integra de lleno al combate contra la pandemia del coronavirus, ayudando a la marca alemana a recaudar dinero para combatir el patógeno a través de una subasta.
Durante estos días, la industria automotriz ha lanzado numerosas iniciativas para colaborar en la lucha contra el coronavirus. Hemos visto plantas de coches dedicadas a la fabricación de material médico, así como iniciativas para apoyar a la población civil en confinamiento. Ahora, Porsche decidió sumarse con una subasta particular.
Ante la gravedad de la pandemia, la marca decidió sacar en subasta el último ejemplar que queda del Porsche 911 generación 991. Se trata de la variante Speedster, la última en salir de la línea de producción. Si esto lo convierte en un auto exclusivo, ahora tendrá un significado mayor por integrarse a una causa benéfica.
El anuncio de Porsche
La compañía alemana indicó que todo el dinero que se recaude en la subasta del Porsche 911 991 será entregado al Fondo de Recuperación y Respuesta Comunitaria Covid-19 de United Way Worldwide. El 100% de los recursos irá a parar a las arcas de dicha organización, una de las más involucradas en el combate contra la pandemia.
“United Way sigue dando pasos al frente y su respuesta a la crisis del coronavirus ha sido impresionante. Así que estamos orgullosos de hacer nuestra parte. También agradezco el rápido apoyo de RM Sotheby’s para hacer esto posible. Tengo la esperanza de que la subasta del Porsche 911 991, un coche muy especial, ayude de alguna manera”, comentó un alto directivo de la marca.
Aunque este deportivo tiene características suficientes para llamar la atención de los coleccionistas, la marca alemana recordó que posee incorporaciones adicionales. Por ejemplo, cuenta con el reloj Porsche Design Chronograph 911 Speedster Heritage Design. Es una joya que se instala como un tributo al 365 Speedster 1954 y que añade valor exclusivo.
Por si no bastara, quien resulte ganador de la subasta del Porsche 911 991 será el protagonista de un evento especial para la entrega del modelo. Recibirá las llaves de las manos del CEO de Porsche North America, Klaus Zellmer. Además, el ejecutivo le entregará un libro especial dedicado a su persona que cuenta con ilustraciones, bocetos y documentos originales sobre el diseño de este vehículo excepcional.
No te puedes perder: Porsche 911 Turbo S 2020, el más exclusivo y potente de la gama
A la experiencia, Porsche decidió añadir un recorrido por el centro de Desarrollo de Porsche AG Weissach. Tendrá el privilegio de dar una vuelta por la pista de pruebas, mientras lo acompañan en una agradable charla los responsables de los Porsche 911 y GT.
Cabe mencionar que la subasta del Porsche 911 generación 991 arrancará el próximo 15 de abril. Los interesados podrán lanzar sus mejores ofertas hasta el 22 de abril, en una batalla de propuestas económicas que será intensa. Se espera que varios empresarios amantes de los coches deportivos participen de esta iniciativa, que no solo les permitirá hacerse de un vehículo único, sino también ayudar en el combate contra el coronavirus.
Lo que debes saber sobre el Porsche 911 991
El Porsche 911 991, que corresponde a un Speedster, se presenta como una versión modificada a profundidad del Porsche 911 Cabriolet. Además de su impresionante diseño por el paquete Heritage Design con acabado GT Silver Metallic, su tren motriz se basa en un bóxer 6 cilindros de 4.0 litros capaz de desarrollar una potencia de 495 caballos de fuerza. El bloque está ligado a una caja de cambios manual de 6 velocidades.
En su momento, la generación 991 supuso una enorme evolución con respecto a la anterior, tanto a nivel estético como en lo que refiere al rendimiento. Tampoco podemos olvidar las ediciones especiales como los 911 R o GT3 Touring.
Referencias: caranddriver.com