Bernie Ecclestone llamó con fuerza a Liberty Media a cancelar el campeonato de la Fórmula 1 para este 2020.
Quien fuera director de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, lanzó una dura crítica contra Liberty Media. El magnate británico aseguró que la empresa está mostrando una actitud irresponsable al mantener en planes la Temporada 2020 del Gran Circo. En una entrevista con Sport1, afirmó que la firma debe dejarse de tantas reuniones de oficina y tomar esta decisión con valentía.
Ecclestone recalcó que el mundo atraviesa por una crisis histórica, una situación donde no hay certezas por parte de la ciencia, ni de los gobiernos. Ante tal escenario, indicó que el paso lógico es decir adiós al campeonato de este año. Resaltó que no es posible planear bajo las circunstancias actuales, ya que incluso los gobiernos están rebasados ante el azote del coronavirus.
De esta forma, el empresario dijo que solo se está retrasando lo inevitable, algo que no resulta positivo porque solo se genera mayor incertidumbre.
La crítica de Ecclestone contra los organizadores de la Fórmula 1
Bernie Ecclestone precisó que la única esperanza para la Temporada 2020 de la Fórmula 1 es que las autoridades sanitarias aporten un escenario concreto. Sin embargo, la mayoría de las previsiones apuntan a que la situación comenzará a reactivarse en su totalidad hasta después de septiembre. Por supuesto, el campeonato de monoplazas no puede esperar hasta el último cuatrimestre del año.
“[Liberty Media] tendría que cancelar la Fórmula 1 ahora mismo y para toda la temporada. Después de todo, nadie sabe exactamente lo que sucederá a continuación. Al final, los políticos son los que deciden (…) La gestión de crisis en Australia no funcionó. No hubo comunicación ordenada hasta la cancelación final de la carrera. En principio, esto ha continuado hasta el día de hoy. Y eso incumbe a todos los responsables”, precisó.
Bernie Ecclestone dijo estar convencido de que no es viable celebrar la Fórmula 1 en los próximos meses. Informó que no solo se trata del término de la cuarentena, sino de las consecuencias y las medidas que se impondrán para los eventos multitudinarios.
“Nadie volverá a hacer eventos importantes mientras exista un riesgo. Nadie asumirá esta responsabilidad. La gente de Liberty cree que sabe lo que está haciendo. La Fórmula 1 tiene un ADN europeo. No puedes dirigir todo y a sus protagonistas como si fuera fútbol o básquetbol. Hay demasiada charla, pero muy poco fondo (…)”, finalizó.
La realidad de la Fórmula 1 en tiempos del coronavirus
Lo que parece un hecho es que no habrá Fórmula 1, como mínimo, hasta finales de junio. La mayoría cree que julio sería el mes adecuado para arrancar la temporada, aunque otro sector considera que la crisis obligará a tomar medidas más radicales.
Por ahora, el CEO de Liberty Media, Chase Carey, ignora las críticas de Bernie Ecclestone y prevé un campeonato de 15 carreras para salvar la Temporada 2020 de la Fórmula 1. Sin embargo, el espectáculo se verá afectado, ya que es altamente probable que la gente no esté lista para acudir a lugares públicos que no sean considerados imprescindibles.
Entre las escuderías que pusieron en marcha varios ERTE ante las afectaciones financieras se encuentran McLaren, Williams, Racing Point y Renault. Asimismo, 80% de los equipos desea reducir el techo presupuestario para acercarse a los 100 millones de dólares en 2021. Está claro que la crisis actual podría terminar con los planes de algunas escuderías menores, quienes podrían optar por salir de la categoría ante la inviabilidad financiera.
Referencias: as.com