Poco a poco, la versión web de Instagram luce más completa y amigable para los usuarios, ya que comienza a integrar funciones y características que solo estaban habilitadas para su uso en smartphone.
En las últimas semanas, la versión web de Instagram ha adquirido un rostro más amigable al sumar nuevas posibilidades para los usuarios. Resultaba decepcionante ver que no se podían realizar tareas tan básicas como enviar mensajes directos. Afortunadamente, ahora nos topamos con una plataforma más completa y que se asemeja de mayor forma a la versión móvil.
Si entramos al sitio web, nos daremos cuenta de que tenemos la opción de utilizar los mensajes directos. Esta característica solo se encontraba activa para ciertos usuarios, pero finalmente llegó de manera extendida a toda la comunidad. En nuestro caso, habíamos recurrido a unos cuantos trucos para habilitarla, pero nada como disponer de ella de manera oficial.
En estos días de confinamiento, muchos usuarios decidieron probar la versión web de Instagram, por lo que encontraron muy cómodo acceder a sus conversaciones individuales y grupales. Quizá el aumento de los accesos a la plataforma mediante equipos de escritorio dio el último empujón a los desarrolladores para liberar dicha característica.
Los streamings en Instagram Live, una función limitada
Por ahora, la versión web de Instagram permite ver los streamings en vivo solo a algunos usuarios. Al parecer, dicha funcionalidad no se encuentra tan pulida como para liberarla de forma masiva. Podrías acceder a tu cuenta a través de tu laptop y verificar si eres uno de los pocos afortunados que ya la puede utilizar. Algunos miembros de la redacción ya la tienen activa, por lo que el programa piloto podría ser más amplio de lo que pensamos.
Una de las grandes ventajas de ver los streamings en la versión de computadora es el aprovechamiento del espacio. Como se dispone de una explorador y una pantalla de mayor tamaño, el chat en directo no está superpuesto en el video, sino que va colocado en el lateral. En lo personal, creo que le da un aspecto más limpio y agradable.
¿Y ya podemos publicar contenido desde la versión web de Instagram?
Desafortunadamente, Instagram se resiste a habilitar esta función en su versión web. De esta forma, todavía conserva su naturaleza como una red social nacida para smartphones. Añadir videos o fotos, ya sea a nuestro perfil o a nuestras stories, solo se puede llevar a cabo desde el terminal de manera oficial. Por supuesto, también hay formas externas que permiten disfrutar de estas características desde la computadora, pero implica un poco más de trabajo e instalaciones adicionales.
De momento, Instagram gana en las opciones para visualizar el contenido que suben nuestros amigos y los famosos a los que seguimos. Si eres de los que les gusta consumir contenido en lugar de generar, disfrutarás con las nuevas características. Solo falta ver si Instagram se anima a lanzar las funciones clave que nos permitan disfrutar de la plataforma de una manera activa. En todo caso, no creemos que vayan a llegar en el corto plazo.
Sobre el uso de extensiones de terceros, considera que no son instalaciones oficiales. Es decir, son creaciones de desarrolladores que bien podrían representar una amenaza para la seguridad de tu información. Por ello, si vas a realizar alguna instalación de este tipo, piénsatelo 2 veces y toma todas las precauciones posibles. Entre ellas, revisar los comentarios de algunos usuarios y monitorear las opiniones negativas. Esto podría ahorrarte un mal trago o ver tu privacidad comprometida.
Referencias: xataka.com