El control Microsoft para Xbox One y PC promete versatilidad, ya sea que quieras ocuparlo como mando inalámbrico con tu consola de videojuegos o conectarlo a la PC para disfrutar de tus títulos preferidos.
El control Microsoft para Xbox One y PC es una alternativa interesante para disfrutar de cierta versatilidad en nuestra experiencia gamer. En realidad, se trata de un control fabricado para tu consola Xbox One, pero que añade una opción de conexión alámbrica para funcionar con el sistema operativo de la compañía: Windows.
En el caso de utilizarlo con la consola de videojuegos, se desempeña de la misma forma que cualquier otro mando convencional. Sin embargo, si eres de los que también tiene títulos almacenados en la PC, la posibilidad de poder conectarlo y olvidarte de estar cambiando baterías le da mayor naturalidad a la experiencia.
A continuación, te presentamos las ventajas y desventajas del control Microsoft para Xbox One y PC.
Ventajas del control Microsoft para Xbox One y PC
Diseño: Ergonómico y de buena calidad
En general, está construido con materiales de buena calidad y brinda un agarre cómodo. Al igual que los mandos que vienen por default en la Xbox One, está bien construido y ensamblado. Aunque dependerá mucho de tus hábitos, anticipamos que envejecerá de buena forma, incluso si tus jornadas son de varias horas al día. Por supuesto, te recomendamos tener todos los cuidados pertinentes para no torcer el cable o maltratar en demasía los botones.
No te puedes perder: 5 razones para comprar la Logitech C920 HD Pro, una webcam práctica y versátil
Usabilidad: Listo para jugar al instante
Si tienes Windows 10, es un hecho que no tendrás ningún problema para disfrutar del control Microsoft para Xbox One y PC. En el caso de la consola, se realiza la conexión natural y lo reconocerá de inmediato, pero en PC se necesita la instalación automática de drivers. En algunos casos con un sistema operativo no actualizado, podrías tener que escarbar un poco en Internet para encontrar los drivers adecuados. Sin embargo, si te mueves con la última versión no deberías experimentar ninguna dificultad, ni retraso para disfrutar de tus videojuegos en poco tiempo.
Otros
En muchas ocasiones, los cables de algunos productos como teclados o controles son demasiado cortos y obstaculizan la movilidad. En esta ocasión, creemos que tiene la extensión adecuada para facilitar su uso durante una partida y a buena distancia del monitor.
De igual manera, nos gusta el color negro mate, pese a que algunos podrían considerarlo demasiado sobrio. La textura del mando permite un agarre sólido, incluso si somos de los que sudan demasiado de las manos a los pocos minutos de empezar una partida.
Desventajas del control Microsoft para Xbox One y PC
Controladores: El dolor de cabeza
Windows es el sistema operativo más utilizado en computadoras y, aún así, a veces se avientan cada error que sentimos vergüenza ajena. En algunas ocasiones, una actualización es suficiente para que un periférico deje de funcionar de manera correcta, por lo que es necesario hacer restauraciones o reinstalar drivers. Algunos usuarios se han quejado de ello. Si bien no es algo frecuente, puede darse el caso. Si no tienes Windows 10, las probabilidades de sufrir algún contratiempo relacionado con los drivers aumenta de manera considerable.
De la misma manera, algunos se han quejado de que el cable les ha fallado a los pocos meses de uso. Otra vez, no es algo frecuente, pero lo mejor será tratar cada componente con cariño para extender al máximo la durabilidad.
Control Microsoft para Xbox One y PC ¿Es una buena compra?
El control Microsoft para Xbox One y PC es una buena compra si buscas versatilidad y calidad. De esta forma, te ahorras el tener que buscar un mando especial para tu PC, algo que valorarás más si ocupas el mismo monitor para tus jornadas gamer en consola y computadora. Si mantienes tus drivers actualizados, valorarás mucho la facilidad para comenzar a utilizarlo en tus partidas dentro del ecosistema de Windows.