Geely no quiere exponer a sus clientes y empleados a un posible contagio de coronavirus, por lo que ideó la forma de entregar los autos a sus nuevos dueños a través de drones.
Los fabricantes de autos resienten la crisis del coronavirus debido a los bajos niveles de ventas y los problemas en sus cadenas de suministro. En Europa, casi todas las fábricas suspendieron actividades desde hace algunos días, debido al brutal ritmo de contagios que tuvo a Italia como su primera víctima. Le siguieron España y Francia. La luz al final de túnel proviene de China, donde la economía se está reactivando gracias a la exitosa contención del patógeno.
Pese a que la situación parece bajo control, algunas marcas chinas mantienen protocolos sanitarios para no exponer a clientes y empleados. Entre ellas, se encuentra Geely, que ahora recurre al uso de drones para la entrega de las unidades a sus nuevos dueños. De nueva cuenta, la tecnología demuestra su potencial para socorrer al hombre en tiempos complejos.
Los nuevos protocolos sanitarios de Geely
Consciente de que la crisis sanitaria fuerza a limitar el contacto humano, Geely decidió usar drones para realizar la entrega de llaves a sus clientes. En primer lugar, ofrece la posibilidad de realizar la compra vía Internet, para después recibir las llaves a través de dispositivos voladores. Estos artefactos las dejan en la entrada del hogar o alguno de los balcones, notificando de forma inmediata a los usuarios.
De acuerdo con Geely, las nuevas prácticas están dando resultados satisfactorios. Asimismo, resaltaron el éxito de su plataforma de venta en línea, ya que han logrado acomodar más de 10,000 unidades con esta modalidad.
No te puedes perder: ¡Respira la industria automotriz en España! Pronto volverán a las fábricas
Se percibe un esfuerzo por parte de Geely para no vincular directamente la entrega de llaves mediante drones con la pandemia del coronavirus. Esto podría deberse a que la firma planea mantener esta opción de entrega, incluso después de que el mundo supere la crisis sanitaria. Por ello, considera innecesario presentar esta modalidad como una respuesta a la contingencia del Covid-19.
De la misma forma, la empresa china resalta que las unidades son desinfectadas mediante ionización antes de ser estacionadas en el domicilio del cliente. Evidentemente, se trata de información valiosa para el usuario, ya que existe pánico social ante la posibilidad de infectarse del coronavirus.
Geely Icon, una SUV ¿inmune al coronavirus?
Además del uso de drones, Geely también dio de qué hablar con las nuevas incorporaciones para su primera SUV, la Geely Icon. Una de las características que más llama la atención es la incorporación de un filtro de aire N95. De acuerdo con la firma, el sistema es capaz de atrapar hasta 95% de las partículas que miden al menos 0.3 micrómetros, por lo que se aseguran condiciones higiénicas óptimas en la cabina.
La empresa detalló que este filtro trabaja de manera simultánea al aire acondicionado. En cuanto se detectan partículas que podrían resultar dañinas, son recolectadas y expulsadas antes de que puedan ingresar al habitáculo. Cabe mencionar que se trata de una característica que, de momento, solo estará incluida para dicho modelo en China. Dadas las circunstancias actuales, es probable que también se incorpore a los modelos comercializados en otros mercados.
Cabe mencionar que la Geely Icon fue presentada en octubre del año pasado. En ese entonces, no contaba con el filtro N95, el cual fue añadido en las últimas semanas para entregar mayores garantías a sus clientes en medio de una contingencia sanitaria.
Referencias: ambito.com