La Buick GL8 Avenir impresiona por su nivel elevado de lujo y exclusividad; sin duda, una minivan que todas las familias querrían para enfrentarse a esos viajes largos en carretera.
China acaba de recibir una minivan que tiene todo para seducir a las familias que aman el lujo y la exclusividad. Aunque las SUV están de moda y resultan prácticas en muchos sentidos, cualquiera que haya tenido una minivan sabe que hay beneficios que no se encuentran en otros tipos de carrocería. En tanto, la camioneta de Buick presentada en días pasados nos rebasa en muchos sentidos.
La Buick GL8 Avenir es una minivan que tiene como prioridad llevar el lujo y la exclusividad como bandera. Se trata de una oda al buen gusto y al uso magistral de materiales de alta calidad, lista para hacer sentir a sus ocupantes como si se encontraran al interior de un departamento de primer mundo. Como podemos anticipar con solo verla, no es nada económica.
La Buick GL8 Avenir rueda sobrada de estilo
Esta minivan vio la luz como concepto en el Salón del Automóvil de Shanghái en China hace algunos meses. Afortunadamente, la marca decidió mantener ese factor “lujo al extremo” para la versión final, ya que le sirve para diferenciarse de cualquier camioneta utilitaria. A nivel estético, va sobrada de estilo, pese a que nos haga un poco de ruido su zaga totalmente achatada. Esto es total apreciación personal.
En cambio, vemos que el frontal tiene un diseño deportivo con una nueva parrilla que sobresale por los marcos y la barra en cromo que comunica faros con el logo de la marca. También se percibe con un aire deportivo por sus nuevas defensas delantera y trasera, sumado a un cofre con trazos dinámicos. Incluso el diseño aerodinámico de los espejos les aporta mayor impacto visual a los laterales, mientras que el toque de elegancia está dado por el marco en cromo de las ventanas.
En el interior, la Buick GL8 Avenir muestra su principal virtud. Es una minivan que nos desborda con su lujo y propuesta obsesiva por el confort. Podrías pensar que tendríamos un mínimo de 5 o 7 asientos, pero la realidad es que la camioneta solo da cabina a 4 personas. Toda la parte trasera está destinada a 2 pasajeros, por lo que abunda el espacio. Sin duda, va a ser un modelo recurrido para el transporte de empresarios o políticos, quienes están interesados en la máxima comodidad.
En todas las filas, nos encontramos con asientos corte premium forrados de piel acolchada, los cuales tienen reposapiés incluidos para disfrutar de una buena siesta. De la misma manera, los acompañantes traseros cuentan con una consola central con portavasos y un cubículo para guardar pertenencias. En el suelo, las alfombrillas de felpa invitan a quitarse los zapatos y viajar con total libertad.
La Buick GL8 Avenir no queda a deber en el rubro tecnológico, ya que incluso en los asientos tenemos calefacción, ventilación y masaje. Además, todo se regula a través de pantallas táctiles que facilitan el acceso a las diferentes funciones. Lleva cargadores inalámbricos para nuestros dispositivos compatibles con dicha tecnología y un par de pantallas generosas en los respaldos de los asientos frontales para que los ocupantes traseros tengan un viaje entretenido.
Mecánica y precio
La Buick GL8 Avenir, que se ofertará en diferentes versiones, tendrá debajo del capó un motor 4 cilindros Ecotec Turbo de 2.0 litros, que ofrece una potencia de 233 caballos de fuerza y 258 lb-pie de torque. La transmisión automática de 9 velocidades envía toda la potencia al eje delantero. Asimismo, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 195 km/h y de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 9.8 segundos. Nada mal si se considera que ronda las 2 toneladas de peso.
Por el momento, se trata de un modelo orientado al mercado chino, el cual costará 459,900 yuanes (59,710 euros o 1.5 millones de pesos mexicanos) en su versión de entrada. En el futuro, se espera que lleguen variantes con mayor cantidad de asientos.
No te puedes perder: El Audi RS3 Sportback 2021 luce su rostro más agresivo en este render
Referencias: motor16.com