El iPhone SE 2020 está llamado a ser uno de los smartphones del año, ya que tiene características que lo llevan a ser un rival de peso en la gama alta.
Desde finales del año pasado, cobraron mayor fuerza las especulaciones sobre el lanzamiento del iPhone SE 2020. Por fin, los rumores llegaron a su fin, ya que la marca de la manzana llevó a cabo la presentación oficial. Si somos honestos, era más o menos lo que todos esperábamos. Sin ser sorprendente, repite la fórmula de su antecesor para intentar emular su éxito dentro de la gama alta.
Si vemos las características y el precio del iPhone SE 2020, estamos convencidos de que tiene todo para convertirse en un superventas. Logró su cometido cuando había fabricantes con móviles de gama alta a precios “accesibles”, una categoría que ahorita luce despoblada ante los esfuerzos de marcas como Xiaomi, Huawei y OnePlus por competir en las altas esferas. En consecuencia, han subido el costo de sus terminales.
Las principales características del iPhone SE 2020
El diseño del iPhone SE 2020 recuerda mucho al iPhone 8. Ya sabemos que los móviles de la manzana envejecen de buena forma, por lo que su aspecto le alcanza para competir de buena manera. Tiene una construcción de cristal y aluminio con el logo centrado en la parte trasera. Nos encontramos de nueva cuenta con el botón Home y Touch ID, lo que también anticipa que prescinde de Face ID.
En la parte frontal llama la atención su pantalla de 4.7 pulgadas con marcos evidentes, algo que le resta presencia ante dispositivos Android que se perfilan como todopantallas. Pese a ello, su panel IPS LCD, bautizado por la marca como Retina HD Display, sigue siendo competente. Una de las características que no posee el iPhone SE 2020 si se le compara con el iPhone 8 es Haptic Touch. Otro detalle para considerar es que tiene certificación IP67, por lo que se puede sumergir a 1.5 metros hasta por 30 minutos.
Evidentemente, nos interesaba conocer qué traería por dentro el smartphone económico de Apple. Resulta complaciente ver que tendremos el mismo procesador del iPhone 11, es decir, el A13 Bionic. Sobra hablar del excelente rendimiento de este chipset, que se suma a la NPU Neural Engine de 3ª generación. Es un hecho que nadie sufrirá por falta de potencia en este móvil, algo que promete colocarlo como una excelente alternativa para quienes buscan un desempeño de primer nivel.
Las características y potencial fotográfico del iPhone SE 2020 nos generan dudas. En la parte trasera, solo tenemos una cámara de 12 MP con lente angular. Los resultados prometen una calidad decente gracias a algunas tecnologías, pero podría quedarse bastante corto frente a la competencia. No olvidemos que la gama alta evoluciona de forma brutal en este rubro, además de albergar a dispositivos que brillan en casi cualquier escenario. La cámara frontal es de 7 MP con grabación de video a 1,080p a 30 fps.
¿Cuáles serán los precios?
En primer lugar, será posible adquirirlo con 3 capacidades de almacenamiento interno. La básica será de 64 GB, pasando por los 128 GB para la intermedia y alcanzando los 256 GB para la más completa. Asimismo, habrá 3 colores disponibles: blanco, negro y rojo edición especial.
Los precios serán de 399, 449 y 549 dólares, lo que equivale aproximadamente a 10,999, 11,999 y 14,499 pesos mexicanos, respectivamente. En Estados Unidos, la preventa arrancará este 17 de abril, mientras que las entregas iniciarán el día 24 del mes en turno.
No te puedes perder: iPhone 11 Pro ¿Vale la pena comprarlo?
Referencias: infobae.com