Solo 8,000 unidades se fabricaron del BMW Z1, pero esta unidad que se encuentra en subasta es todavía más especial debido a que el kilometraje se ubica alrededor de los 25,000 km.
RM Sotheby’s, la famosa casa de subastas, abrió un nueva puja donde el protagonista es un ejemplar del icónico BMW Z1. Se trata de uno de los roadster más estimados jamás fabricados por la marca de autos de lujo. Además, brilla por su exclusividad debido a que solo se llegaron a producir 8,000 unidades de este vehículo deportivo. Sin duda, un auto con gran personalidad y una fascinante historia, recordando que fue el primer modelo en llevar la letra Z para indicar sus aspiraciones de “futuro”.
Otro de los detalles que le ayudará a este BMW Z1 a sobresalir en la subasta es su bajo kilometraje. La empresa dio a conocer que la unidad en venta apenas rebasa los 25,000 km, una cifra menor si se considera que el coche data de finales de la década de los 80. De igual manera, la empresa compartió una serie de imágenes sobre el vehículo, el cual se encuentra en buenas condiciones y listo para darle muchas alegrías a su nuevo dueño.
Lo que debes saber sobre el BMW Z1
El BMW Z1 debutó en sociedad en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 1987, pero la producción arrancó en julio de 1988 y finalizó en 1991. En total, solo se fabricación 8,000 ejemplares; lo curioso es que 5,000 de las unidades ya tenían dueño incluso antes de que el deportivo entrara en las líneas de montaje. Solo una prueba de que este vehículo gozó de gran fama desde su presentación oficial.
Si hacemos caso a los datos de Wikipedia, casi 6,500 unidades del BMW Z1 se vendieron dentro de territorio alemán. Eso quiere decir que cerca de 1,500 ejemplares se colocaron en el mercado global. La unidad del BMW Z1 que está en subasta por RM Sotheby’s forma parte de aquellas que lograron venderse en otros países. Concretamente, se trata de un coche que solo ha tenido un dueño, el cual reside en Francia.
La gran ventaja es que el propietario lo trató con cariño, ya que no se aprecian señales notables de desgaste en la carrocería, ni tampoco en la cabina. Por supuesto, nos encontramos con sus increíbles puertas laterales, las cuales se pueden bajar en su totalidad para hacer más sencillo el acceso al interior.
Una mecánica generosa
Este deportivo lleva debajo del cofre un motor 6 cilindros en línea de 2.5 litros capaz de entregar una potencia de 168 caballos de fuerza y 164 lb-pie de torque. Se trata del mismo bloque que llevó el BMW 325i correspondiente a la generación E30. Asimismo, se encuentra acoplado a una transmisión Gtrag de 5 relaciones con envío de potencia al eje trasero.
Para su tiempo, el BMW Z1 que hoy vemos en subasta manejaba cifras destacadas. La marca anunció con orgullo en ese tiempo que el roadster era capaz de alcanzar los 100 km/h en tan solo 7.9 segundos. En tanto, la velocidad máxima de este coche era de 220 km/h.
Está claro que coches modernos con menos caché superan estas prestaciones con gran facilidad; sin embargo, quienes participen en la subasta de este BMW Z1 no lo harán por sus números. Este coche tiene un diseño emblemático, además de poseer un fuerte significado dentro de la evolución de los autos deportivos de la marca.
¿Qué es lo que más te gusta del BMW Z1?
No te puedes perder: El último Porsche 911 991 se suma a la lucha contra el coronavirus
Referencias: es.motor1.com