Ferrari se mantiene en la lucha contra el coronavirus y así lo demuestra con todo lo que está haciendo en su sede central de Maranello.
Entre las empresas que se han involucrado con mayor fuerza en la lucha contra el coronavirus están los fabricantes de autos. Marcas como Ford, SEAT, Hyundai, Kia y Volkswagen ponen el ejemplo sobre la importancia de solidarizarse en tiempos de crisis. A esta lista se suma el todopoderoso italiano, Ferrari, una marca que ve en primera fila la tragedia del Covid-19. No olvidemos que Italia fue uno de los países más golpeados por la pandemia.
Basta entrar a la sede central de Ferrari en Maranello para verificar que la compañía está comprometida con el combate contra el coronavirus. La empresa se olvidó por el momento de los deportivos para centrarse en la fabricación de material médico, ya que la escasez de respiradores e insumos están poniendo en riesgo la vida de pacientes, doctores y sanitarios en general. Al igual que otras compañías, decidió sumarse a la fabricación de componentes que ayuden a paliar estas carencias.
El rostro humano de Ferrari en Maranello
Dentro de la planta principal, la compañía arrancó con mayor fuerza la fabricación de válvulas para respiradores. La gente de Ferrari que se mantiene activa en las instalaciones de Maranello también fabrica accesorios para las máscaras protectoras, a fin de dotar a los sanitarios de equipamiento adecuado para luchar de frente contra el coronavirus. Se trata de una de las iniciativas de la marca para apoyar al mundo en un escenario que no se había visto en muchas décadas.
A través de un comunicado, Ferrari confirmó que las acciones están orientadas a fabricar todos estos elementos de termoplástico. Recalcó que las piezas de autos han quedado a un lado, ya que la prioridad es ayudar al pueblo italiano y la comunidad internacional a contener al patógeno que surgió en Wuhan, China. Cabe recordar que la principal escasez se presenta, justamente, en lo que refiere a respiradores artificiales.
Desde Maranello, Ferrari señaló que colabora de cerca con Mares en esta batalla contra el coronavirus. Se trata de una empresa que fabrica equipos de buceo, pero que ahora está elaborando respiradores para los pacientes que tienen insuficiencia respiratoria. De la misma manera, otros de los accesorios que fabrica la automotriz están llegando a las instalaciones de Solid Energy. Dicha compañía se encargará de transformar sus máscaras para esnórquel en pantallas protectoras, equipo que entrega mayores certezas para evitar un contagio.
Debido a que Italia todavía se encuentra en cuarentena, Ferrari hace entrega de los aparatos médicos a integrantes de la Protección Civil. De esta forma, se distribuyen en los hospitales de la región donde se requieren con mayor urgencia.
El apoyo económico de Ferrari
Además de poner sus instalaciones a disposición para fabricar material médico, Ferrari también respondió desde Maranello con donativos para hacer frente al coronavirus. A mediados de marzo, la familia Agnelli anunció una donación de 10 millones de euros (261 millones de pesos mexicanos) para respaldar al sistema sanitario.
Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó una página web que invita a los usuarios a realizar donaciones. Los recursos serán destinados a las áreas más afectadas por el Covid-19, la enfermedad que ya les ha cobrado la vida a miles de personas alrededor del mundo.
Pese a la solidaridad mostrada por la industria automotriz, es un hecho que las grandes marcas de autos también enfrentan un panorama complicado. Prácticamente, la industria se ha paralizado y no se están registrando ventas en ningún mercado, con excepción de China y otros países de Asia.
No te puedes perder: Ford lanza sitio web para entretener a los niños en la cuarentena
Referencias: publimetro.com.mx