GoPro decidió seguir el mismo camino que muchas empresas que están resintiendo la falta de ventas por la crisis del coronavirus ¡Tristemente, afectará a muchas familias!
La crisis del coronavirus llegó a sacudir la economía global. Las repercusiones de las medidas de confinamiento son notables a tan solo unas semanas de haberse dictado la cuarentena en varios países. Con una sociedad recluida en sus casas, el consumo cae por los suelos. En consecuencia, las empresas ven golpeadas sus finanzas de forma severa, evaluando cómo recortar gastos y ahorrar recursos para sobrevivir a la emergencia.
Entre ellas, se encuentra GoPro, empresa mundialmente reconocida que ha tenido que tomar una decisión complicada en plena crisis del coronavirus. Hasta hace algunos días, la firma mantenía sus tiendas abiertas con la esperanza de vender algunos productos. Sin embargo, tuvieron que bajar las persianas ante los bajos ingresos, lo que también derivó en el despido de 200 empleados. Este caso tuvo lugar en Estados Unidos, una de las naciones más afectadas por el Covid-19.
Las razones de GoPro
El recorte de personal no fue una decisión sencilla, advirtió la empresa; sin embargo, recalcó que forma parte de una estrategia mayor ante la gravedad de la contingencia. GoPro señaló que es crucial que la firma mejore la eficiencia y la rentabilidad, por lo que la meta es bajar los gastos en 100 millones de dólares durante lo que resta del año.
Si bien muchos podrían pensar que 200 empleos no son demasiados, basta decir que se trata del 20% de la plantilla de GoPro. Además de esta reducción notable de personal, la firma informó que se llevará a cabo un ajuste presupuestario de 250 millones de dólares para poder lidiar con estos tiempos oscuros. Es claro que nadie está buscando cámara o tecnología enfocada a la práctica del deporte o los viajes. Esta tendencia a la baja se haría todavía más profunda durante los próximos meses.
Aunque la situación es grave, GoPro confía en que el plan de ahorro le valdrá para salir adelante en la crisis del coronavirus. Presuntamente, las acciones caerán 0.30 dólares por unidad durante los primeros 3 meses del año, además de que se facturarían 119 millones de dólares en este periodo. Aunque se trata de la mitad de los ingresos registrados en el mismo lapso en 2019, serían recursos suficientes para enfrentar los meses siguientes.
El mensaje de GoPro ante el coronavirus
El fundador y consejero delegado de GoPro, Nicholas Woodman, envió un mensaje de confianza y fortaleza ante los tiempos difíciles. El ejecutivo dijo estar seguro de que la pandemia será superada en los próximos meses y se podrá retomar el ritmo de ventas en los años siguientes.
“La red de distribución global de GoPro se ha visto afectada negativamente por el Covid-19, llevándonos en el curso de este año a una transición hacia un negocio más eficiente y rentable, enfocado directamente al consumidor”, sentenció.
Sobre el despido del 20% del personal, el CEO de GoPro reconoció que se trata de un duro golpe al ánimo de la compañía. Por supuesto, vendrán críticas a la empresa por dejar sin empleo a gente en medio de la contingencia.
“Estamos devastados porque esto nos obliga a dejar ir a muchos miembros talentosos de nuestro equipo, miembros que nos han apoyado desde el principio de nuestra empresa y a quienes les estaremos agradecidos por siempre”, concluyó.
¿Qué piensas de la decisión de GoPro de despedir a 200 empleados?
No te puedes perder: Ferrari se olvida de los autos en las instalaciones de Maranello
Referencias: hoyentec.com