El nombre de Bill Gates es mencionado con gran frecuencia en las publicaciones sobre el coronavirus, tanto por aquellas páginas que se encargan de difundir teorías de conspiración como por sus acciones concretas para combatir la pandemia.
Es posible que en las últimas semanas hayas leído alguna teoría de conspiración de Bill Gates relacionada con el coronavirus. El nombre del fundador de Microsoft es uno de los más mencionados en redes sociales, cadenas de WhatsApp y portales web. Algunos de ellos solo hablan de las contribuciones realizadas a través de su fundación y su interés por hallar una vacuna, mientras que otros van más lejos con hipótesis que solo causan pánico y desinformación.
Desde que estalló la crisis del coronavirus, Bill Gates es una de las personas que ha mostrado mayor interés en hallar una cura mediante acciones enfocadas. Por ejemplo, el financiamiento a diferentes proyectos de vacuna, más allá de que este proceso vaya a demorar entre 12 y 18 meses. El problema es que muchos se empeñan en ver maquinaciones oscuras en los planes del empresario, considerado uno de los hombres más ricos del planeta.
Bill Gates se convirtió en un objetivo en plena pandemia
En días previos, el diario New York Times llevó a cabo un análisis meticuloso sobre las acusaciones y teorías de conspiración en contra de Bill Gates por el tema del coronavirus. Las cifras son increíbles, ya que se encontraron al menos 16,000 publicaciones en Facebook donde el magnate estadounidense es señalado como el responsable del surgimiento del patógeno. Más vale decir de una vez que ninguna de estos posts en la red social tienen fundamento o una base sólida.
De la misma manera, se hallaron al menos 10 videos con gran cantidad de reproducciones donde se señala a Bill Gates como el responsable de la pandemia. Incluso, se hace mención de que habría otros grandes políticos y famosos involucrados. De nueva cuenta, no existe un solo dato consistente que nos haga quitar la etiqueta de “ridículas” a esta clase de teorías conspirativas. Sin embargo, nos queda claro que este tipo de contenido está generando las reacciones deseadas por parte de sus creadores, ya que acumulan al menos 5 millones de vistas.
Otros datos sorprendentes es que el nombre de Bill Gates ha sido mencionado alrededor de 1.2 millones de veces en las últimas semanas. Algunas de ellas solo son para reconocer sus esfuerzos para encontrar una cura, pero otras también mencionan las conspiraciones que giran alrededor de su nombre.
El video que habría desatado todo
Las acusaciones de conspiración contra Bill Gates por el coronavirus se volvieron más intensas debido a una conferencia que impartió en 2015. El empresario advirtió en ese entonces que el mundo no estaba listo para responder a una crisis vírica de mayores proporciones que la del Zika o la influenza. Para muchos, se trató de una advertencia que habría revelado sus “maquiavélicos” planes, cuando realmente no tiene nada de extraño porque hubo acontecimientos que lo fijaron como un tema de conversación trascendental.
Si bien es cierto que la venta de vacunas es un negocio rentable, esta afirmación está muy lejos de señalar a un grupo selecto encabezado por Bill Gates con propósitos inhumanos. Son conspiraciones sin sentido y que carecen de toda lógica. En todo caso, es más probable que las teorías sobre el empresario estén relacionadas a una posible campaña para desviar la atención de lo que realmente importa, principalmente, con fines políticos.
No te puedes perder: Ferrari se olvida de los autos en las instalaciones de Maranello
Referencias: elespanol.com