La escasez es uno de los principales problemas del sistema sanitario para enfrentar el coronavirus. La falta de insumos y respiradores impide que muchos hospitales puedan salvar un mayor número de vidas. Por ello, muchas empresas y organizaciones de la sociedad civil se han dado a la tarea de recaudar fondos o incentivar los donativos para obtener mayores recursos en su lucha sin cuartel contra el Covid-19. Si tienes la posibilidad de donar a alguna causa social a través de cajeros automáticos, estarás contribuyendo a marcar la diferencia en tiempos sumamente complicados.
Mercedes, la gran monarca de la Fórmula 1 en los últimos años, decidió sumarse a la causa con una subasta de los monos de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. La escudería que está en la cúspide del Gran Circo dijo que donó la vestimenta deportiva de sus 2 pilotos, una pareja que le ha traído muchas alegrías. Si bien Hamilton se roba el protagonismo de forma brutal, Bottas no ha tenido malas campañas.
La subasta de Mercedes y los beneficiarios
Mercedes informó que se hizo la donación de los monos de Hamilton y Bottas al National Health Service (NHS), organización que organiza la subasta de la ropa que utilizaron los pilotos durante la Temporada 2019. En el caso de la prenda del británico, se trata de un verdadero artículo de colección. No olvidemos que lo utilizó para la conquista de otro campeonato en su carrera, que lo ayudó a ponerse a solo un paso del legendario Michael Schumacher.
Hasta ahora, el mono de Valtteri Bottas ha recaudado poco más de 1,000 libras esterlinas (alrededor de 30,000 pesos mexicanos). ¿Puedes imaginar cuánto lleva recaudado el mono de Lewis Hamilton? Si tomamos en cuenta que ya es considerado uno de los mejores pilotos de todos los tiempos, la cifra debería multiplicarse de manera considerable. ¡Así es! La indumentaria del inglés suma más de 7,000 libras esterlinas (207,300 pesos mexicanos) y, con plena seguridad, aumentará todavía su valor en la puja.
El NHS lleva a cabo la subasta a través de la página Bonhams Auctioneers, a la que han ingresado verdaderos fans de la Fórmula 1. Empresarios y coleccionistas saben que el mono de Hamilton podría multiplicar su valor de forma importante en los próximos años, ya que podría convertirse en poco tiempo en el máximo ganador en toda la historia del Gran Circo.
Mercedes colabora desde diversos frentes
La marca es otra de las empresas que respondió de forma humana a la pandemia contra el coronavirus. De hecho, se trata de una las escuderías que se ha involucrado de mayor forma en esta crisis sanitaria. Colabora con otros 6 equipos para fabricar material sanitario y donarlo a los diferentes hospitales del país y Europa.
Hasta ahora, se estima que estas escuderías han entregado más de 20,000 unidades de material sanitario al NHS de Reino Unido, además de que han donado 10,000 aparatos de respiración asistida para tratar a los pacientes más graves.
En México, algunas empresas y derechohabientes han utilizado banco del bajío sucursales para realizar donativos a entidades o asociaciones que se encuentran en la primera línea de la crisis sanitaria.
Mercedes no se queda solo con iniciativas como la subasta de la indumentaria de Hamilton y Bottas. Entiende que la gravedad del problema requiere otras acciones de impacto. Por ejemplo, apoya en el desarrollo de equipos de protección para los sanitarios del país. Subrayó que es vital resguardar a los médicos, enfermos y administrativos de los hospitales para superar esta contingencia.
¿Qué escudería de la Fórmula 1 crees que ha hecho un mejor trabajo en la lucha contra el Covid-19?
No te puedes perder: Bernie Ecclestone: Liberty Media debe cancelar la Temporada 2020 de la Fórmula 1
Referencias: soymotor.com